Diprogenta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Diprogenta

Indicaciones
Está indicada en el tratamiento tópico de dermatosis acompañadas de infecciones secundarias existentes o sospechosas, causadas por organismos sensibles a la gentamicina. Estos desórdenes incluyen: psoriasis, dermatitis por contacto, dermatitis atópica (eccema infantil, dermatitis alérgica), neurodermatitis (liquen simple crónico), eccemas (incluyendo eccema de las manos, eccema numular, dermatitis eccematosa), intertrigo, dishidrosis (ponfólix), dermatitis seborreica, dermatitis exfoliativa, dermatitis solar, dermatitis por estasis y prurito anogenital y senil.

Tipo
Corticosteroide, antibiótico tópico.

Propiedades
Acciones: El dipropionato de betametasona es eficaz debido a su efecto antiinflamatorio, antiprurítico y vasoconstrictor. La DIPROGENTA demuestra estas acciones de manera prolongada, permitiendo una aplicación dos veces al día. La gentamicina es un antibiótico bactericida de amplio espectro activo contra una gran variedad de agentes patógenos comunes de la piel. Las bacterias susceptibles a la acción de la gentamicina incluyen cepas sensibles de Staphylococcus aureus (coagulasa positivos, coagulasa negativos y algunas cepas que producen penicilinasa) y las bacterias gramnegativas Pseudomonas aeruginosa, Aerobacter aerogenes, Escherichia coli, Proteus vulgaris y Klebsiella pneumoniae.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
La hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de esta preparación es una contraindicación para el uso de DIPROGENTA.

Preguntas sobre Diprogenta

Nuestros expertos han respondido 2 preguntas sobre Diprogenta

Buenas Tardes

Existen formulas magistrales con componentes similares a este producto comercial. Tu dermatólogo es quien te podrá ajustar la fórmula.

No, antes el uso de esteroides tópicos puede empeorar el acné.

¿Qué profesionales prescriben Diprogenta?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.