Clindamicina la sante - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Clindamicina la sante

Indicaciones
CLINDAMICINA LA SANTE está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes sensibles a la clindamicina.

Tipo
Antibiótico semisintético.

Descripción
CLINDAMICINA LA SANTE es un medicamento que pertenece al grupo de las lincosamidas; actúa uniéndose a la subunidad 50s de los ribosomas, inhibiendo la síntesis de proteínas de la bacteria. Su espectro incluye bacterias grampositivas aerobias, gramnegativas y grampositivas anaerobias. Estudios han demostrado la efectividad de la clindamicina en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles localizadas en el tracto respiratorio superior e inferior, hueso y articulaciones, piel y tejidos blandos, infecciones ginecológicas, intraabdominales, dentales, entre otras.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo o a cualquiera de los componentes del medicamento, embarazo, recién nacidos. Se debe administrar con precaución de acuerdo con el criterio médico y considerando el balance riesgo/beneficio en pacientes con disfunción hepática o renal y durante la lactancia. Puede producir colitis pesudomembranosa, a veces fatal.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Se pueden presentar dolor abdominal, dispepsia, sensación de distensión abdominal, diarrea, colitis pseudomembranosa náuseas, vómito, reacciones alérgicas diversas (rash, prurito, eritema e inclusive anafilaxis), neutropenia, trombocitopenia, alteraciones de la función hepática.

Preguntas sobre Clindamicina la sante

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Clindamicina la sante

¿Qué profesionales prescriben Clindamicina la sante?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.