Citro-k - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Citro-k

Indicaciones
El citrato de potasio (CITRO K) se indica para el manejo de la acidosis tubular renal (RTA) con cálculos de calcio, nefrolitiasis oxalato de calcio hipocitraúrica, o de cualquier etiología, y en litiasis acidoúrica o sin cálculos de calcio.

Tipo
Antilitiásico.

Precauciones especiales

Precauciones
Información para los pacientes: los médicos deben considerar recordarle a los pacientes lo siguiente: tomar cada dosis sin masticar la tableta. Sólo tomar este medicamento como se le indique. Esto es especialmente importante si el paciente también está ingiriendo diuréticos y "preparaciones de digitálicos". Verificar con el médico si hay problema al deglutir las tabletas o si la tableta parece adherirse a la garganta. Notificar de inmediato al médico si se sufre estreñimiento o si nota evidencia de sangrado gastrointestinal. Recomendación: se recomienda hacer determinaciones regulares de potasio en suero. Debe prestarse cuidadosa atención para el equilibrio ácido-base, niveles de otros electrolitos en suero, electrocardiograma y el estado clínico del paciente, particularmente en presencia de enfermedad cardíaca, enfermedad renal o acidosis.

Preguntas sobre Citro-k

Nuestros expertos han respondido 55 preguntas sobre Citro-k

¿Qué profesionales prescriben Citro-k?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.