Caldoralcaldoral d - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Caldoralcaldoral d

Indicaciones
Coadyuvante en el tratamiento de las deficiencias de calcio y vitamina D, o cuando se requiera un mayor consumo de ellos: osteoporosis, osteopenia, raquitismo, osteomalacia, uso prolongado de anticonvulsivantes, crecimiento, embarazo y lactancia.

Tipo
Suplemento de calcio.

Descripción
Las tabletas de CALDORAL y CALDORAL D han sido especialmente diseñadas para facilitar su deglución; adicionalmente, no contienen azúcar, sal, lactosa ni preservativos. El carbonato de calcio es la sal de Ca2+ que posee el mayor contenido de calcio elemental (400mg/g), por lo que se considera la que mayor cantidad de Ca2+ elemental aporta al organismo. Diversas condiciones fisiopatológicas están estrechamente relacionadas con un mayor requerimiento de calcio: crecimiento, vejez, menopausia, embarazo y lactancia, malabsorción intestinal o déficit nutricional de calcio, osteopenia y osteoporosis. La vitamina D3 (colecalciferol) incrementa notablemente la absorción intestinal del calcio y fosfato, estimula la remodelación ósea y facilita la diferenciación de los osteoclastos.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipercalcemia, hipercalciuria. Adminístrese con precaución en litiasis o insuficiencia renal. Evítese la administración concomitante de digitálicos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Interacciones
No se administre concomitantemente con digitálicos por riesgo de arritmias. Los diuréticos tiazídicos disminuyen la excreción renal de calcio pudiendo conducir a hipercalcemia.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.