Amicord h - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Amicord h

Indicaciones
Hipertensión Arterial sistémica.

Tipo
Antihipertensivo.

Descripción
AMICORD H es un antagonista del receptor de la angiotensina II en combinación con diurético tiazídico. Esta combinación permite una actividad antihipertensiva máxima debida principalmente a la sumatoria individual de cada uno de sus componentes como lo es: El bloqueo selectivo de los receptores AT1 en el músculo vascular (Olmesartán), por lo que actúa de manera independiente a las rutas de síntesis de la hormona angiontensina II al bloquear al receptor y no la síntesis de la angiotensina II, e inhibiendo la retroalimentación negativa producida por la renina lo que previene la vasoconstricción y la liberación de la hormona aldosterona. Ello disminuye la presión arterial al estimular vasodilatación y al disminuir la resistencia periférica y con la consiguiente reducción del efecto presor de la Angiotensina II. A su vez la Hidroclorotiazida es un diurético moderadamente potente y ejerce su acción reduciendo la reabsorción de electrolitos en los túbulos renales, e incrementan de este modo la excreción de sodio e iones cloruro y, consecuentemente de agua. Actúa principalmente en la primera porción de los túbulos distales. La excreción de otros electrolitos, principalmente potasio y magnesio, también se incrementa. Se reduce la excreción de calcio. Su efecto hipotensivo se debe probablemente en parte a una reducción de las resistencias periféricas. Su combinación con Olmesartán incrementan el efecto antihipertensivo.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
AMICORD H está contraindicado en el embarazo y debe emplearse con precaución, sobre todo durante la lactancia materna. Debe usarse con precaución en pacientes con insuficiencia hepática, cirrosis hepática u obstrucción biliar y en aquellos con estenosis de la arteria renal. Así mismo, los diuréticos tiazídicos deben evitarse en pacientes con insuficiencia hepática grave, en los cuales se podría provocar una encefalopatía. No deben administrarse a pacientes con enfermedad de Addison y no deben usarse en pacientes con disfunción renal grave o anuria. Las tiazidas no deben administrarse a pacientes con hipercalcemia preexistente. Las tiazidas pueden provocar ataques de gota en pacientes susceptibles. Pueden causar hiperglucemia y desenmascarar o agravar la diabetes. Las concentraciones de glucosa en sangre deben ser monitorizadas en pacientes que tomen antidiabéticos, ya que los requerimientos pueden cambiar.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.