Almax - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Almax

Indicaciones
Tratamiento de la sintomatología irritativa del tracto urinario bajo. Está indicado en el alivio de síntomas tales como:Disuria, polaquiuria, ardor, tenesmo vesical y demás molestias originadas por irritación de la mucosa urinaria secundaria a infección, trauma o por procedimientos diagnósticos o quirúrgicos.

Tipo
Analgésico específico de vías urinarias bajas.

Propiedades
Analgésico específico del tracto genitourinario.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Insuficiencia renal o hepática, hipersensibilidad a la fenazopiridina o cualquiera de los componentes de la formulación. No debe administrarse a niños. En ancianos o pacientes con algún grado de falla renal se debe ajustar la dosis. Se debe advertir al paciente sobre el cambio a rojo o naranja de coloración de la orina mientras toma ALMAX. Puede alterar los resultados de uroanálisis basados en reacciones coloreadas. ALMAX puede ser tomado con los alimentos para disminuir las molestias gastrointestinales. Trastornos gastrointestinales. Antecedentes de metahemoslobulinemia. No administrar durante el embarazo y el período de lactancia.

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacciones adversas
Rara vez aparece anemia hemolítica, meningitis aséptica, dermatitis alérgica, hepatotoxicidad y metahemoglobinemia. Otros efectos menos frecuentes son:Discinesia, cefalea, calambres abdominales.

Interacciones
No se han descrito en la literatura.

¿Qué profesionales prescriben Almax?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.