Albumina humana - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Albumina humana

Indicaciones
Terapia de sustitución en hipoproteinemia, particularmente hipoalbuminemia. En pérdidas extensivas de plasma o sangre, quemaduras graves, nefrosis, terapia de distrófico y atróficos.

Tipo
Expansor coloidal fisiológico.

Propiedades
La ALBUMINA HUMANA Biotest proviene de plasma humano de donantes negativos para HIV, AgHBs y anti-HCV con pruebas de transaminasas normales. Se aísla del plasma por medio del fraccionamiento en frío con etanol y es luego pasteurizada a 60°C por 10 horas. Debido a que es un preparado altamente purificado, se encuentra libre de isoaglutininas y anticuerpos, por lo que puede ser administrado sin determinaciones de grupo previas. La ALBUMINA HUMANA al 20% tiene un contenido bajo en sal y una viscosidad similar a la del plasma, lo que la hace segura para su administración en diversas situaciones clínicas. La ALBUMINA HUMANA al 20% Biotest tiene un muy bajo contenido de aluminio, lo que evita la toxicidad de este metal y permite su administración en recién nacidos y pacientes con insuficiencia renal.

Precauciones especiales

Contraindicaciones
Hipervolemia, intolerancia conocida a proteínas, resuspensión de paquetes de células rojas.

Advertencias
La administración de albúmina puede conducir al desarrollo de reacciones anafilácticas; en tales casos, la infusión será interrumpida inmediatamente; se aplicará tratamiento adecuado, incluyendo terapia de shock si es necesario.

Conservación
Almacenar a temperatura ambiente menor de 25°C. No administrar después de la fecha de vencimiento.

¿Qué profesionales prescriben Albumina humana?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.