Términos y condiciones generales del servicio

Términos y Condiciones para Profesionales

Estos Términos y Condiciones en línea regulan los términos contractuales de prestación de servicios entre Doctoralia Internet, S.L. con domicilio en S/ Josep PLA 2, Edificio B-2, Planta 13-D, provincia de Barcelona, España, C.P. 08019, (en lo sucesivo, “Doctoralia”) y sus clientes quienes actúan en capacidad de profesionales (en lo sucesivo,"Términos y Condiciones")

1. Objeto

a. Estos Términos y Condiciones, los Términos y Condiciones de Servicios Específicos (tal y como se definen en la Sección 1(c) y los Términos y Condiciones disponibles en https://www.doctoralia.co (en lo sucesivo, el “Sitio Web”) (colectivamente, el "Contrato") aplican cuando los profesionales de la salud (incluyendo tanto doctores como otros especialistas como, por ejemplo, dentistas, fisioterapeutas, psicólogos, psicoterapeutas o nutricionistas), (en lo sucesivo, el "Profesional" o "Usted"), usan de forma temporal y gratuita (los “Servicios Freemium Agenda”) o contratan un paquete de servicios (en lo sucesivo, el "Paquete de Servicios" o los “Servicios”) con la finalidad de prestar dichos Servicios a sus Pacientes (tal y como se define posteriormente)

El alcance de los Servicios ofrecidos como parte de un Paquete de Servicios y el Servicio Freemium Agenda viene determinado por la descripción del Servicio en el momento de la celebración del Contrato, a la que se puede acceder en https://www.doctoralia.co/ecommerce/plan o según le sea notificado por Doctoralia.

c. "Términos y Condiciones de Servicios Específicos" significa los términos y condiciones de uso que se aplican a los servicios específicos mismos que pueden estar dentro o fuera de un Paquete de Servicios y que se encuentran descritos en el Anexo I de los presentes Términos y Condiciones. Estos servicios específicos pueden estar sujetos a tarifas adicionales, tal y como se indica en los Términos y Condiciones de Servicios Específicos.

d. “Pacientes” (o, individualmente, “Paciente”) significa el/los individuo/s que tiene/n una o más visitas con el Profesional que se encuentren alojadas en los sistemas de Doctoralia independientemente del canal a través del cual se haya gestionado dicha visita (ya sea por el individuo a través de Doctoralia u otro canal o directamente por el Profesional o su personal a través cualquier canal).

2. Perfil del Profesional

a. Para utilizar los Servicios, Usted debe crear un perfil personalizado en Sitio Web y accesible públicamente (en adelante un "Perfil") a su cuenta.

b. Usted puede crear un Perfil o nosotros podemos hacerlo por Usted. Para permitirnos crear su perfil, debe proporcionar a Doctoralia información completa y precisa durante el registro (y a más tardar siete (7) días después de la celebración del Contrato) sobre su identidad y sus cualificaciones profesionales. No debe proporcionar información falsa o engañosa. Nos reservamos el derecho de verificar su identidad y cualificaciones profesionales.

c. Sólo puede solicitar la asignación de un Perfil para Usted. Una vez configurado su Perfil, Usted será el propietario del mismo y no podrá cederlo a otra persona. Si Usted trabaja para y/o con un consultorio médico, una clínica o sus instalaciones profesionales correspondientes (colectivamente una "Clínica"), la relación entre Usted y la Clínica o centro médico queda fuera del ámbito del Contrato.

d. Usted se compromete a: (a) editar la información de su Perfil inmediatamente si la información cambia; y (b) añadir su disponibilidad en el software propiedad de Doctoralia que le permite gestionar su agenda e incluir su disponibilidad para concertar y gestionar visitas médicas o no médicas (el "Calendario de Reservas") en el Sitio Web de Doctoralia y mantenerlo actualizado.

e. Usted autoriza a Doctoralia a: (i) modificar el contenido de los materiales y documentos proporcionados por Usted con el fin de preparar el perfil; y (ii) crear y/o actualizar el perfil mediante el uso de información disponible públicamente. Las modificaciones se limitarán a mejorar la calidad y la precisión de la publicación.

f. IMPORTANTE: Las citas reservadas a través de Doctoralia son vinculantes. Por lo tanto, sólo debe ofrecer citas a través de Doctoralia que pueda mantener y atender a tiempo. Cuando los Pacientes reservan una cita reservada se le envía por correo electrónico o se incluye en su Calendario de Reservas. Si no puede atender al Paciente en ese momento, deberá informar al Paciente con la debida antelación de que no puede mantener la cita.

3. Cuenta Google My Business

a. Mediante la contratación de un Paquete de Servicios, el Profesional solicita a Doctoralia (i) crear y gestionar una cuenta con los datos almacenados en su Perfil, o (ii) gestionar una cuenta existente en Google My Business (o "GMB"), en nombre y por cuenta del Profesional. En todo momento, el Profesional es el propietario de la cuenta (la "Cuenta GMB"), que puede ser gestionada por Doctoralia.

b. Para crear y gestionar la cuenta de GMB, el Profesional debe tener o crear una cuenta de Google.

c. Si ha almacenado fotos en su Perfil, una de las fotos se utilizará también al crear la Cuenta GMB, en aplicación de la sección 7 de los presentes Términos y Condiciones.

d. En caso de que se produzcan cambios en los datos del perfil del Profesional, Doctoralia podrá replicar los mismos en la Cuenta GMB. Sin embargo, al crear y actualizar la Cuenta GMB, Doctoralia actúa como un mero proveedor de servicios para el Profesional. En este sentido, el Profesional siempre será el único responsable de la Cuenta GMB, eximiendo a Doctoralia de cualquier reclamación de terceros en relación con la misma.

e. La gestión de Doctoralia de la Cuenta GMB no incluye la gestión de las reseñas de Google. Las reseñas en la Cuenta GMB tampoco están relacionadas con las opiniones publicadas en https://www.doctoralia.co No estamos autorizados a comprobar las reseñas de Google ni somos responsables de ellas en modo alguno, por lo que el Profesional debe ponerse en contacto con Google directamente para cualquier queja u objeción.

En caso que en cualquier momento durante la vigencia del presente Contrato el Profesional ya no desee que su Cuenta GMB sea gestionada por Doctoralia, deberá solicitarlo con un preaviso de 30 días por correo electrónico a soporte-co@doctoralia.com, tras lo cual dejaremos de realizar cualquier actualización de la Cuenta GMB.

g. El Profesional reconoce que la creación de la Cuenta en Google My Business (i) implica una transferencia de datos personales a Google que será un responsable del tratamiento independiente de dichos datos (ii) puede implicar una transferencia internacional de datos a las filiales de Google en Estados Unidos y (iii) se rige por las condiciones aplicables de Google que deberán ser leídas detenidamente por el Profesional antes de la ejecución del presente Contrato (a la fecha del Contrato las condiciones indicadas están disponibles aquí: https://policies.google.com/privacy.

h. A la finalización del Contrato, es responsabilidad del Profesional hacerse cargo de la gestión de la Cuenta GMB. Deberá hacerlo poniéndose en contacto con el equipo de Atención al Cliente de Doctoralia para que puedan procesar su solicitud.

4. Precios, pagos y cambios de tarifas

a. Doctoralia le cobrará a Usted los precios comunicados en el momento de la celebración del Contrato. En caso de prórroga del Contrato, se aplicarán los precios del Paquete de Servicios en el momento de la prórroga del Contrato entre las partes. Doctoralia se reserva el derecho de aumentar el precio que se le está cobrando previa notificación a través del Sitio Web

b. Sin perjuicio de lo dispuesto anteriormente, Doctoralia, hasta el final del segundo trimestre de cada año natural, se reserva el derecho de cambiar el monto de la remuneración para ajustar su monto a los cambios en los precios conforme el Índice de Precios del Productor (el llamado IPP) publicado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística para el año civil anterior.

c. El Profesional acepta que los pagos se realizarán por cada periodo de liquidación, que podrá ser semestral o anual ("Periodo de Liquidación") y que será acordado entre las partes.

d. En caso de requerir factura, es responsabilidad del Profesional proporcionar la información necesaria para la emisión de la misma. Las facturas deberán de expedirse de conformidad con la legislación aplicable y serán enviadas al correo electrónico facilitado por el Profesional para tales efectos

e. El Profesional acepta y reconoce que, en caso de solicitar factura, ésta deberá ser solicitada durante el mes natural en el cual se presta el Servicio. No obstante, en caso de cualquier modificación que requiera la factura, se deberá solicitar durante los treinta (30) días siguientes a la emisión de la factura

f. El pago por los Servicios podrá efectuarse mediante tarjeta de crédito.

g. En caso de retraso en el pago, Doctoralia tiene derecho a exigir los intereses legales por retraso de pago. Además, Doctoralia tiene derecho a exigir el pago de los costos de recuperación de las cuentas por cobrar según lo establecido en la ley aplicable.

h. Un retraso en el pago de la totalidad o parte del coste del Servicio de al menos 14 (catorce) días puede resultar en el bloqueo del acceso a todos los Servicios. El bloqueo del acceso a todos los Servicios no exime al Profesional de pagar la remuneración debida por la duración del bloqueo.

i. En caso de retraso en el pago de la totalidad o parte de las cantidades adeudadas a Doctoralia, que afecte a dos (2) Períodos de liquidación durante la vigencia del Contrato, Doctoralia tendrá derecho a rescindir el Contrato anticipadamente, sin necesidad de requerimiento previo, con efecto inmediato por incumplimiento del Profesional.

j. Todos los pagos pueden abonarse primero a los intereses por demora y luego a las cuentas por cobrar del Profesional vencidas más recientemente a Doctoralia bajo cualquier título o relación legal.

5. Derechos y obligaciones de Doctoralia.

a. Doctoralia ofrece sus Servicios basándose en el estado actual de Internet y en el marco técnico, legal y comercial vigente para el tráfico de datos en Internet. Usted es consciente de que la calidad del tráfico de datos en Internet depende de estas condiciones y de otras circunstancias sobre las que Doctoralia no tiene ningún control ni es responsable. En consecuencia, el derecho de Doctoralia a recibir el pago no se ve afectado en caso de fallos en el funcionamiento de internet.

b. Si el incumplimiento por parte del Profesional de cualquiera de sus deberes, responsabilidades u obligaciones da lugar a que Doctoralia no pueda cumplir con sus Servicios (ya sea en parte, en su totalidad o a tiempo), Usted no podrá derivar ninguna responsabilidad contra Doctoralia. La obligación de pago a Doctoralia no se verá afectada.

c. En el caso de Profesionales que integren los Servicios con un proveedor externo, será necesaria la integración previa entre ambas herramientas, funcionalidades o plataformas. En el caso de que, por cualquier motivo, Doctoralia no pueda realizar la integración y dicha integración sea necesaria para que Usted reciba los Servicios, Doctoralia podrá, a su entera discreción, rescindir el presente Contrato con efecto inmediato sin responsabilidad alguna para el Profesional o cualquier tercero.

d. Doctoralia podrá, a su entera discreción, actualizar el alcance y el contenido de los paquetes en cualquier momento sin avisar al Profesional, en el entendido que, en caso de contratar los Paquetes de Servicio, se tendrá como aceptado a todos los efectos legales que haya lugar.

6. Derechos y Obligaciones del Profesional

a. Usted debe crear, pagar y mantener (incluso con las medidas de seguridad adecuadas) la infraestructura técnica necesaria (por ejemplo, hardware, software, telecomunicaciones, red interna, sitio web propio, etc.) para permitir el uso y funcionamiento de los Servicios. Esta responsabilidad también se aplica a cualquier enlace a otros sitios web, así como a la información, las imágenes y los vídeos del Profesional.

b. Usted debe: (i) no transmitir sus datos de acceso a terceros; y (ii) mantener sus datos de acceso protegidos del acceso no autorizado de terceros. Usted se compromete a informar a Doctoralia tan pronto como tenga conocimiento de que sus datos de acceso están siendo utilizados por terceros sin autorización. Doctoralia tiene derecho a bloquear el acceso a los Servicios hasta que se resuelva el problema.

c. Usted debe: (i) utilizar los Servicios únicamente para los fines previstos; (ii) abstenerse de utilizar los Servicios de forma ilegal, fraudulenta, poco ética, engañosa, ofensiva o inapropiada; (iii) asegurarse de que el uso de los Servicios no pone en peligro el buen funcionamiento o la reputación de Doctoralia, ni perjudica el funcionamiento de los sistemas de ésta o de terceros; y (iv) no intentar acceder, descifrar, descompilar, desmontar o aplicar ingeniería inversa a ningún software de Doctoralia.

d. Para evitar la pérdida de datos, deben guardarse en su sistema informático copias de seguridad de todos los contenidos que Usted publique, haga accesibles o reciba en o a través de nuestros sistemas.

e. Al utilizar los Servicios, Usted debe:

i. Observar las normas médicas y terapéuticas aplicables y, en particular, señalar al Paciente la necesidad de consultas en personal (in situ) que pudieran ser necesarias;

ii. Respetar plenamente todas las normas y códigos profesionales aplicables; y

iii. Actuar a título directo y personal y, en particular, no transmitir a terceros no autorizados los datos de acceso para utilizar las funciones de SMS, correo electrónico, telemedicina o chat, ni dar consejos médicos en presencia de terceros no autorizados.

f. Usted reconoce que ciertas comunicaciones a los Pacientes o a terceros (como las comunicaciones de marketing) pueden requerir el consentimiento, y se compromete a utilizar los Servicios de conformidad con la normativa aplicable (incluyendo, sin limitación, la normativa de datos personales y normativas que regulen comunicaciones electrónicas) al enviar comunicaciones a través de los Servicios. Usted garantiza que cuenta con la base legal adecuada para enviar comunicaciones a través de los Servicios y exime a Doctoralia de cualquier reclamación o responsabilidad del Paciente o de terceros en relación con el contenido o el envío de las comunicaciones.

7. Derechos de propiedad intelectual y contenidos de terceros

a. Este es un Contrato para el acceso y uso de los Servicios. Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones y el uso de los Servicios, no se le concede a Usted una licencia, ni derechos de propiedad intelectual, sobre ningún software o contenido. Doctoralia (junto con sus filiales, en su caso) conserva todos los derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios, el Calendario de Reservas, la aplicación en la que se prestan los Servicios, el software subyacente y el código fuente, y cualesquiera otros productos o servicios prestados en virtud del presente Contrato, así como sobre cualquier objeto publicado creado por Doctoralia o sus empleados o publicado en https://www.doctoralia.co o en la aplicación móvil de Doctoralia o propiedad de Doctoralia; su duplicación, venta, alquiler, arrendamiento, licencia, distribución, creación de obras derivadas y/u otros tipos de uso está prohibido sin el consentimiento expreso por escrito de Doctoralia.

b. Los derechos de autor de los objetos creados por Doctoralia o sus empleados o publicados en el Sitio Web o en la aplicación móvil de Doctoralia son propiedad de Doctoralia. No se permite la duplicación y/o el uso de gráficos, documentos sonoros, secuencias de vídeo y textos en otras publicaciones electrónicas o impresas sin el consentimiento expreso por escrito de Doctoralia.

c. En la medida en que Usted publique cualquier contenido (por ejemplo, fotos de perfil, consejos médicos, respuestas a preguntas de pacientes o de otro tipo, etc.) a través de los Servicios, Usted acepta que podamos almacenar, publicar y poner a disposición su contenido. La responsabilidad de dicho contenido recae exclusivamente en Usted. Usted no debe infringir la legislación aplicable ni los derechos de terceros al utilizar los Servicios.

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d. Al escribir en el Sitio Web respuestas a preguntas y consultas realizadas por particulares y, por tanto, publicar contenido en Doctoralia, Usted estará otorgando a favor de Doctoralia una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar obras derivadas de, mostrar y ejecutar ese Contenido en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Servicio y de la actividad de Doctoralia, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Servicio (y de sus obras derivadas) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación.

e. No está permitida la integración de contenidos protegidos por derechos de autor (por ejemplo, textos) si no se dispone de los derechos de uso necesarios por parte del titular de los derechos.

f. Si desea proporcionar información sobre terceras personas, por ejemplo, su personal o equipo profesional, debe asegurarse de que los afectados están de acuerdo con la correspondiente publicación de la información y el uso de fotos y, en particular, que cuenta con base legítima adecuada en materia de protección de datos para publicar dicha información. Doctoralia podrá exigir en cualquier momento la correspondiente prueba de ello.

g. El Profesional puede enlazar contenidos de terceros a través de los Servicios. Los enlaces no deben remitir a contenidos que infrinjan la legislación aplicable. Nos reservamos el derecho de eliminar contenidos o enlaces inapropiados, o contenidos o enlaces que no se alinean con nuestra marca, intereses comerciales legítimos o reputación

8. Confidencialidad

a. El Profesional y Doctoralia se comprometen, durante la vigencia del presente Contrato y durante tres (3) años después de su terminación, a mantener la confidencialidad de cualquier Información Confidencial recibida de la otra parte. "Información Confidencial" significa toda la información y conocimientos empresariales, operativos, organizativos y técnicos que: (i) se designen como "confidenciales"; o (ii) que razonablemente se esperaría que fueran confidenciales.
Esta obligación no se aplica a la información que; (a) se demuestre que ya era conocida por el destinatario en el momento de la celebración del Contrato o que se haya conocido posteriormente a través de terceros, sin violar ningún acuerdo de confidencialidad, normativa legal u orden gubernamental; (b) que se conozca públicamente en el momento de la celebración del Contrato o se dé a conocer públicamente con posterioridad, en la medida en que esto no se base en un incumplimiento del Contrato; (c) que deba ser revelada debido a obligaciones legales o por orden de un tribunal o una autoridad competente. En la medida en que esté permitido y sea posible, el receptor obligado a revelar informará a la otra parte con antelación y le dará la oportunidad de tomar medidas contra la revelación.

b. Ambas partes están obligadas a acordar las correspondientes obligaciones de confidencialidad con sus empleados, ejecutivos y otros terceros que intervengan en la ejecución del Contrato.

9. Consecuencias de incumplimiento de las obligaciones por parte del Profesional

Sin perjuicio de lo dispuesto en la cláusula 13, en caso de que el Profesional incumpla o se sospeche que se han incumplido las obligaciones especificadas en la cláusula 2 (Perfil del Profesional), 4 (Precios, Pagos y Cambios de Tarifas), 6 (Obligaciones del Profesional), 7 (Derechos de Propiedad Intelectual y Contenido de Terceros) y 8 (Confidencialidad), Doctoralia tendrá derecho a restringir, suspender o terminar los Servicios ofrecidos a Usted sin ningún reembolso u otro pago a Usted.

10. Indemnización

a. Usted se obliga a sacar en paz y a salvo e indemnizar a Doctoralia, así como a sus socios, accionistas, inversionistas, representantes, apoderados, agentes, asesores legales, prestadores de servicios y empleados de cualesquier gastos, daños y/o perjuicios (incluyendo de manera enunciativa más no limitativo lucro cesante, pérdidas y /o daños directos o indirectos, penalidades, intereses y honorarios razonables de abogados) resientan estos últimos con motivo de la interposición de cualesquiera denuncias, demandas, litigios, inspecciones, verificaciones o en general, procedimientos judiciales, administrativas o extrajudiciales que se inicien en contra de Doctoralia o de las personas antes referidas que surjan de o en relación con:

i. Infracción de los derechos de propiedad intelectual de un tercero;

ii. incumplimiento de las obligaciones de confidencialidad

iii. incumplimiento de las obligaciones en materia de protección de datos,

iv. incumplimiento de la legislación aplicable y de la normativa profesional

v. cualquier daño (incluyendo daño físico o psíquico) generado a un Paciente por Usted o su personal; y/o

vi. el uso de los Servicios por parte del Profesional o de su personal, y/o por la falta de veracidad o inexactitud de las manifestaciones del Profesional.

b. Usted acepta que coadyuvará con Doctoralia defensa contra las citadas reclamaciones mediante la presentación de declaraciones, en particular declaraciones juradas, así como otra información, y trabajará para que cualquier reclamación de terceros se haga valer directamente contra Usted. Todos los demás derechos de Doctoralia no se verán afectados.

11. Responsabilidad

a. La responsabilidad de Doctoralia quedará siempre limitada de acuerdo con lo indicado en el párrafo siguiente, salvo en aquellos casos en que no pueda limitarse la responsabilidad de acuerdo con la legislación aplicable.

b. Doctoralia únicamente será responsable frente al Profesional (i) por una cantidad máxima acumulada igual a la suma de las últimas seis (6) mensualidades pagadas por el Profesional al amparo de este Contrato; y (ii) siempre y cuando los daños hayan sido debidamente acreditados por el Cliente.

c. En ningún caso Doctoralia será responsable por cualquier pérdida de beneficios, lucro cesante, pérdida de negocio, pérdida o corrupción de datos o información o de cualquier pérdida indirecta o consecuencial, costes, daños, cargos o gastos indirectos o consecuenciales, cualquiera que sea la forma en que se produzcan en virtud de este Contrato.

d. Doctoralia no será responsable de cualquier acción, demanda, denuncia o reclamación iniciada por Pacientes o terceros derivado o motivado en los daños y/o perjuicios (o inclusive daños morales) que puedan reclamar los Pacientes con motivo de la prestación de servicios profesionales que desempeñe el Profesional, su personal o, en su caso, con los centros médicos, incluyendo pero no limitado a casos de negligencia médica, mala praxis, diagnósticos erróneos o efectos secundarios por tratamiento médico.

e. Doctoralia no será responsable por ningún daño relacionado con la falta de conexión a Internet o con el mal funcionamiento del servidor web u otros componentes o servicios proporcionados por terceros, ni por cualquier incompatibilidad entre el sistema del Profesional y el Sitio Web.

f. Doctoralia en ningún caso será responsable (i) de la actividad profesional realizada por el Profesional ni por la presentación de titulaciones o licencias fraudulentas; (ii) del incumplimiento de las obligaciones legales del Profesional para el correcto ejercicio de su actividad profesional y la promoción de la misma; (iii) de los contenidos e informaciones facilitadas por el Profesional; (iv) ni por el uso indebido del Sitio Web y/o la aplicación móvil llevado a cabo por los Profesionales y/o algún tercero.

g. En materia de protección de datos, el Profesional, como Responsable del Tratamiento (tal y como se define en el Anexo II), será responsable de los daños y perjuicios causados en el caso de que las operaciones de tratamiento no se ajusten a lo dispuesto en la normativa de protección de datos aplicable.Doctoralia como Encargado del Tratamiento (tal y como se define en el Anexo II), sólo será responsable de los daños y perjuicios causados por el tratamiento cuando se haya demostrado debidamente que no ha cumplido con las obligaciones de la normativa de privacidad aplicable específicamente dirigida a los encargados del tratamiento o haya actuado al margen o en contra de las instrucciones legales del Profesional establecidas en el Contrato y siempre con sujeción a la limitación de responsabilidad establecida en esta cláusula.

12. Opiniones

a. Usted siempre puede responder a las opiniones. No obstante, cualquier acción de Doctoralia en relación con las opiniones, en particular su publicación, distribución, análisis y/o eliminación, así como la configuración o envío de avisos, no es objeto del Contrato y Usted reconoce que Doctoralia tiene el derecho exclusivo de, entre otros, verificar, analizar, publicar o retirar las opiniones.

b. Usted se compromete a no participar directa ni indirectamente en la publicación de opiniones falsas.

c. Usted reconoce y acepta que Doctoralia cuenta con políticas y procesos internos que regulan la publicación de opiniones y se compromete a cumplir con las decisiones que Doctoralia tome en aplicación de dichas políticas y procesos. Usted tendrá derecho a impugnar opiniones y, en ese caso, las opiniones afectadas serán revisadas por Doctoralia. No obstante, Usted se compromete a aceptar las decisiones de Doctoralia en cuanto a la publicación de opiniones y a no impugnar opiniones por el hecho de que sean negativas.

d. Usted reconoce y acepta que las opiniones negativas no tienen consecuencias negativas significativas para su integridad o profesionalidad, y que cualquier riesgo en este sentido es menor que los beneficios que Usted obtiene a través de los Servicios en términos de visibilidad en la web.

e. Usted no podrá reclamar ningún incumplimiento de las obligaciones contractuales accesorias por parte de Doctoralia, en particular, pero sin limitarse a ello, si no está de acuerdo con la publicación, la distribución, análisis y/o la eliminación de las opiniones así como la configuración o envío de avisos al comprobar las opiniones o si existe una sospecha de manipulación de las mismas.

13. Duración del Contrato, suspensión y terminación del mismo

a. El Servicio Freemium tendrá una duración inicial de 2 meses y duración máxima de 6 meses desde su activación. Una vez finalizado este periodo el Profesional podrá contratar un Paquete de Servicios o dejar de usar los Servicios Freemium manteniendo un Perfil básico.

b. Este Contrato tiene una duración mínima de 12 meses (el “Período de Permanencia”), siendo después renovado indefinidamente de manera automática hasta que una de las partes lo termine a través de notificación por escrito con al menos 4 (cuatro) semanas antes de que finalice el período contractual

c. Antes de la finalización del Período de Permanencia el Profesional no podrá resolver este Contrato, excepto por las causas previstas en la ley o en el Contrato. Si el Profesional decide dar de baja y/o dejar de utilizar los Servicios antes de que finalice el Período de Permanencia, o si el Contrato fuera resuelto por Doctoralia por falta de pago de la Contraprestación, el Profesional deberá pagar a Doctoralia, como indemnización, las Contraprestaciones restantes hasta la finalización de dicho periodo (la “Indemnización”)

d. Doctoralia podrá exigir la Indemnización en un único pago, que será exigible y pagadera dentro del plazo máximo de treinta (30) días naturales desde la recepción de la factura. Las Partes reconocen que (a) el coste de los Servicios se establece bajo el supuesto de que el Profesional cumplirá con el Período de Permanencia, y consecuentemente (b) la Indemnización representa una estimación correcta de los daños sufridos por Doctoralia por la terminación anticipada de este Contrato.

e. Doctoralia podrá terminar el Contrato anticipadamente o suspender o restringir los Servicios

i. si adquiere información que conduzca a suponer que el Profesional carece de título acreditativo suficiente para ejercer su profesión o en caso del que el Profesional incumpla la ley aplicable, sus obligaciones profesionales o los códigos de conducta y de ética que les sean aplicables.

ii. si detecta manipulación de opiniones, como la presentación de una valoración u opinión por el propio Profesional sobre sí mismo o su involucración, directa o indirecta, en la redacción de cualquier opinión falsa.

iii. en caso de una sentencia o resolución emitida por autoridad competente que resulte en la pérdida del derecho de ejercer o un permiso necesario para llevar a cabo la actividad profesional por parte del Profesional.

iv. en caso de conducta de un Profesional que pueda causar un riesgo, daño o perjuicio a un Paciente, indicios de comportamiento delictivo y/o comportamiento indebido que pudiera perjudicar considerablemente la reputación de Doctoralia o de terceros. Por “comportamiento indebido” se entenderá cualquier comportamiento difamatorio, inapropiado, amenazador, odioso o que pueda atentar contra la integridad física o moral de un Paciente u otro individuo.

v. si el Profesional incumpliera las obligaciones indicadas en la cláusula 9 superior,

f. En la medida de lo posible, el Profesional será informado de la suspensión o restricción de uso de los Servicios o, en su caso, terminación del Contrato por los medios que Doctoralia considere oportunos y tendrá derecho a expresar su punto de vista para su valoración por parte de Doctoralia. Doctoralia no ostenta responsabilidad alguna frente al Profesional en caso de suspensión, restricción o cancelación definitiva de la Cuenta de Usuario.

g. Sin perjuicio de lo establecido en el párrafos anteriores, cualquiera de las partes podrá terminar el Contrato con efecto inmediato si la otra parte comete un incumplimiento sustancial del mismo, incluyendo, sin limitación, un incumplimiento de las siguientes obligaciones:

i. 7 (Derechos de propiedad intelectual y contenidos de terceros) y 8 (Confidencialidad)];

ii. El incumplimiento de una obligación contractual por parte de una de las partes, a menos que se subsane en un plazo de 15 días a partir de la recepción de la notificación escrita por parte de la otra.;

h. Las cláusulas 4 (Precios, Pagos y Cambios de Tarifas); 8 (Confidencialidad); 9 (Consecuencias del incumplimiento de las obligaciones); 10 (Indemnización) y 11 (Responsabilidad) seguirán vigentes tras la resolución del Contrato.

i. Dentro de los cuatro meses siguientes a la terminación del Contrato por cualquier motivo, el Profesional tendrá derecho a solicitar a Doctoralia una copia digital de los datos e información de sus pacientes alojados en la plataforma de Doctoralia. El Profesional reconoce que no podrá recuperar los datos una vez cumplido el plazo de cuatro meses.

14. Datos personales

a. Las partes se comprometen a tratar los datos personales a los que tengan acceso o que traten en cumplimiento de sus respectivas obligaciones de privacidad y protección de datos personales de conformidad con la legislación aplicable.

b. La celebración de este Contrato requiere el acceso y tratamiento de los datos personales del Profesional por parte de Doctoralia en nombre del Profesional. Doctoralia y el Profesional acuerdan regular las condiciones de acceso y tratamiento de los datos personales por parte de Doctoralia mediante el acuerdo de tratamiento de datos que se adjunta como Anexo 1 al presente Contrato.

c. El Profesional: (a) entiende que Doctoralia trata los datos personales de los Pacientes y de otros usuarios (incluyendo, pero sin limitarse a la publicación de opiniones en el Perfil del Profesional o la gestión del Booking Calendar) en su calidad de responsable del tratamiento. Para obtener más información sobre los datos personales y las finalidades para las que Doctoralia trata los datos de los Pacientes y otros usuarios como Responsable del Tratamiento, puede consultar la política de privacidad de Doctoralia, disponible en el Sitio Web. Asimismo, el Profesional (b) acepta que Doctoralia pueda tratar sus datos personales (incluyendo los datos de sus empleados o colaboradores que accedan a la plataforma a través de sus respectivas cuentas) como responsable del tratamiento para mantener, tratar y actualizar los datos de su perfil en las plataformas de Doctoralia, así como para gestionar el acceso a y el uso de los Servicios por parte del Profesional o de sus empleados o colaboradores; (c) se compromete a cumplir con las obligaciones de información previstas en la normativa de privacidad aplicable relativas a cualquiera de sus empleados o colaboradores que accedan a la plataforma de Doctoralia a través de la cuenta del Profesional, asegurándose también de que cuenta con el consentimiento u otra base de legitimación adecuada para comunicar cualquier dato personal de dicho empleado o colaborador a Doctoralia.

d. El Profesional entiende que los datos relativos a la existencia de citas médicas que el propio Profesional o sus empleados o colaboradores hayan programado con respecto a sus Pacientes (datos de identificación del Paciente, fecha, visita del Profesional y del centro médico) serán tratados por Doctoralia como Responsable del Tratamiento en aquellos casos en que el Paciente dé su consentimiento expreso a Doctoralia. El Profesional reconoce que, al disponer de dichos datos en sus cuentas de Doctoralia, los Pacientes pueden tener una mejor visibilidad del historial de citas con el respectivo Profesional con independencia de que dichas citas hayan sido programadas por el usuario directamente o por el Profesional a través del uso de los Servicios.

e. Tras la finalización del Contrato, Doctoralia seguirá tratando el perfil del Profesional que aparece en el Sitio Web y/o app de Doctoralia en su calidad de responsable del tratamiento siempre que el Profesional: (a) siga teniendo un Perfil en la web y/o app de Doctoralia; y (b) no manifieste su deseo de eliminar dicho perfil.

15. Resolución de solicitudes y reclamaciones

a. Como parte del sistema de gestión de reclamaciones, el Profesional podrá presentar las reclamaciones directamente a Doctoralia, a través de la cuenta de correo electrónico del asesor que Doctoralia asigne a su Cuenta o, en su defecto, a premium-co@doctoralia.com.

b. Las reclamaciones se deberán remitir dentro del plazo máximo de catorce (14) días naturales a contar desde la fecha del evento que dio lugar a la reclamación y deberán contener los motivos que la fundamentan.

16. Modificación de los presentes Términos y Condiciones

Nos reservamos el derecho a modificar el Contrato en cualquier momento sin previo aviso. Usted reconoce expresamente el derecho de Doctoralia de modificar el presente Contrato en cualquier tiempo, debiendo consultar periódicamente los Términos y Condiciones vigentes en cada momento. En el evento de que el Profesional no esté de acuerdo con las modificaciones realizadas al presente Contrato, este podrá solicitar a Doctoralia la terminación del mismo dentro de los treinta (30) días naturales posteriores al aviso, sin responsabilidad alguna a su cargo. Se entenderá que el Profesional, acepta las modificaciones efectuadas a los presentes Términos y Condiciones si solicitan el Servicio en fecha posterior a que tales modificaciones entren en vigor, o si transcurrido dicho plazo no ejercitó su derecho de revocación.

17. Fuerza mayor

Doctoralia no será responsable y no incurrirá en incumplimiento contractual en caso de que no puedan utilizarse los Medios Digitales o no se pueda prestar el Servicio por causas de fuerza mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, casos fortuitos u otras causas de naturaleza similar o distinta.

18. Ley aplicable y jurisdicción

Las Partes en este acto convienen de manera terminante que el presente Contrato será regido e interpretado de acuerdo con la legislación Española, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.

Para cualquier controversia relacionada con la validez, la interpretación y el cumplimiento del Contrato, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes sitos en la ciudad de Barcelona (España), y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

19. Prevalencia

Si hubiese discrepancias entre las Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y los Términos y Condiciones del Sitio Web, aplicará el siguiente órden de prevalencia: 1) Condiciones Particulares, 2) Condiciones Generales y, finalmente, 3) Términos y Condiciones del Sitio Web.

Fecha de última actualización: 05 de febrero de 2024



ANEXO I. Términos y Condiciones de Servicios Específicos.Los presentes Términos y condiciones de Servicios Específicos pueden ser adquiridos a través de un clic desde el Sitio Web, mismos que pueden implicar cargos adicionales.

Servicio “SaaS”
Por lo que hace a los Especialistas en Salud el Servicio incluye, además, las siguientes funcionalidades:

1. Tener acceso a una agenda en línea denominada "Docplanner ®" que permite, entre otras cosas, lo siguiente: (i) publicar un calendario de disponibilidad para citas profesionales, mediante el Calendario de Visitas; (ii) gestionar citas con los Pacientes y ofrecer el acceso a una agenda virtual; (iii) enviar recordatorios a los Pacientes y a los Especialistas en Salud respecto de las citas agendadas; (iv) fomentar que los Pacientes emitan opiniones y valoraciones sobre el Especialista en Salud en cuestión; y (v) permitir que los Pacientes reserven citas a través de los Medios Digitales, durante las veinticuatro (24) horas del día.

2. Podrá publicar información ampliada sobre los datos de contacto del Especialista en Salud (v. gr., número(s) telefónico(s) de contacto, servicios y precios, experiencia profesional, contenidos audiovisuales, formas de pago aceptadas, compañías aseguradoras con las que el profesional tenga convenios, etc.).

3. Llevar a cabo el posicionamiento del Perfil del profesional en los motores de búsqueda en Internet, así como en el Sitio Web de Doctoralia.

4.Que los Pacientes describan a los Especialistas en Salud, por conducto de la Plataforma, la descripción de un episodio clínico relativo al (los) padecimiento(s) que en específico motiven la solicitud de una cita profesional o de una consulta médica.
Las demás funcionalidades que expresamente se incluyan en el Sitio Web al momento en que el Especialista en Salud contrate los servicios https://www.doctoralia.co/ecommerce/plan).

Servicio "First Class"

1. El alcance del complemento "First Class" cuenta como principal funcionalidad con la promoción y la colocación del Perfil del Usuario en los primeros lugares de su respectiva especialidad, esto dentro de los medios digitales. El precio de la membresía "First Class" se determinará atendiendo a un algoritmo que calcula, entre otros factores, la demanda de una especialidad dentro de una población. El precio, la descripción detallada de los beneficios que dicha categoría ofrece y los términos a que se encuentra sujeta se informarán al Profesionista en la invitación respectiva. Doctoralia podrá actualizar el alcance y el contenido del complemento "First Class" discrecionalmente en cualquier momento sin notificación previa al Especialista en Salud.

2. Los costes del complemento "First Class" dependen de la especialidad y de la ubicación deseada, y se pueden solicitar al equipo de atención al cliente de Doctoralia.

3. El contrato para el complemento "First Class" tiene un plazo de un mes. El complemento “especialidades First Class" se activa inmediatamente después de la contratación. A partir de ese momento comenzará a correr el plazo de un mes.

4. El complemento "First Class" se renovará por períodos mensuales, a menos que el Especialista en Salud o Doctoralia termine dicho servicio con un preaviso de un mes, por escrito. El complemento “First Class" puede cancelarse por correo electrónico o por teléfono poniéndose en contacto con el equipo de atención al cliente de Doctoralia.

Servicio “Media 360”

Los servicios de Media 360, le permiten dar a conocer su actividad profesional en las redes sociales, asegurando la visibilidad, reputación y alcance online, atrayendo y creando fidelidad entre sus pacientes a través de las redes sociales con la generación de contenidos a través de la gestión realizada por Doctoralia para potencializar sus publicaciones desde su perfil profesional en las redes sociales, en los términos de los servicios contratados descritos en Propuesta Comercial o en la plataforma de Doctoralia.

1. Servicios disponibles:

Puede elegir los siguientes servicios, de forma independiente o conjunta, que tendrán precios distintos, según la Propuesta Comercial o el anuncio realizado en la plataforma de Doctoralia.

1.1 Paquete de redes sociales - Servicio de contenidos de medios sociales para profesionales de la salud.

Los servicios relacionados consistirán en la realización de al menos 5 (cinco) posts mensuales para las redes sociales (por ejemplo, Facebook e Instagram, "Redes Sociales") del Contratante relacionados con las especialidades que figuran en la plataforma de Doctoralia. Las especialidades y áreas de conocimiento que no figuren en la plataforma serán objeto de análisis previo, y podrán ser o no objeto de desarrollo de contenidos específicos, a criterio único y exclusivo de Doctoralia.
Los posts pueden contener enlaces a artículos o contenidos dirigidos a sus pacientes o potenciales pacientes y su contenido será definido por Doctoralia en función de su perfil, profesión, especialidad y/o Doctoralia le enviará previamente el contenido de las publicaciones a través de la dirección de correo electrónico facilitada por usted en su registro. Dispondrá del plazo especificado en la comunicación o, en su defecto, del plazo de 5 (cinco) días hábiles, para leer, revisar y eventualmente manifestar su disconformidad y/o solicitud de alteración del contenido, y en caso de no hacerlo en dicho plazo, el contenido será publicado, entendiendo su ausencia de manifestación como consentimiento tácito a la publicación por parte de Doctoralia. Solo será posible llevar a cabo dos (2) revisiones al contenido de cada publicación.
Es obligación de usted mantener sus medios de contacto, especialmente su dirección de correo electrónico actualizados con el objeto de recibir las comunicaciones que le envíe Doctoralia. Los primeros 5 (cinco) días laborables del contrato se dedicarán a la creación de contenidos y su programación.

1.2 Paquete Google Adwords - Anuncios Google

Los servicios consisten en la gestión de su cuenta de Google Ads (la plataforma publicitaria de Google) que funciona a través de anuncios basados en subastas en línea de Google Ads y están sujetos a las condiciones de uso de Google establecidas en https://ads.google.com
A través de este servicio, Doctoralia invertirá parte de los importes pagados por usted por los servicios "Media 360" en subastas de Google Ads, de forma que su perfil profesional en la plataforma de Doctoralia, se muestre en forma de enlace patrocinado vinculado a los resultados de búsqueda de determinadas palabras clave que guarden relación con su actividad profesional. Los anuncios vinculados a su cuenta profesional se mostrarán en los resultados de búsqueda, relacionados con las palabras clave utilizadas en las búsquedas en el sistema.
Doctoralia decidirá, según su propio criterio, el importe que asignará a los servicios de Google Ads ("oferta"). Los importes destinados a dicha licitación (específicamente en lo que respecta a los servicios de la cláusula 1.2.) se definirán mensualmente. Se le informará de este importe por adelantado. El precio de su paquete de servicios no cambiará debido a un aumento o disminución de la cantidad ofertada. En caso de ofertar una cantidad inferior a la establecida, los importes serán asignados para la puja del mes siguiente o devueltos a usted si no continúa su relación contractual con Doctoralia.

Doctoralia no puede garantizar que Google apruebe, tras la puja, los anuncios realizados en su nombre, siendo que dicha definición deriva exclusivamente a las políticas y la discreción de Google. Encontrará más información en los enlaces: https://support.google.com/adspolicy/answer/6008942 y https://support.google.com/adspolicy/answer/176031.

En los casos en que Google no apruebe los anuncios, nos pondremos en contacto con el proveedor para verificar la posibilidad de realizar cambios en el anuncio, en busca de la aprobación. Si el anuncio no puede ser aprobado, le devolveremos los montos de la puja fija.
En los servicios definidos en esta cláusula, Doctoralia podrá promover información relacionada con su nombre, sus servicios profesionales, sus especificaciones como profesión, especialidad y/o área de práctica, nombre, número de registro y dirección para permitir la dirección del tráfico en las búsquedas realizadas en las que aparezcan dichos datos.
Doctoralia no se compromete a presentar su información en una posición determinada, ya que la posición relacionada con la búsqueda depende de numerosos factores relacionados con los servicios prestados por Google.
Doctoralia no garantiza la posición o publicación en los buscadores, cada vez que una palabra de búsqueda sea utilizada por un usuario, así como tampoco garantiza que su página sea siempre visible, dado que las visualizaciones se dan de forma parametrizada por los propios buscadores de acuerdo con las normas de la plataforma Google Ads, no obstante, Doctoralia hará sus mejores esfuerzos para asegurar un buen posicionamiento trabajando las palabras clave que tengan alta búsqueda y realizando las pujas adecuadas para lograr el posicionamiento con los anuncios de Google.

Para la prestación de los servicios previstos en esta cláusula, Doctoralia podrá realizar:

a) La creación y configuración inicial de su cuenta en la plataforma de Google Ads, y al firmar este contrato usted consiente que Doctoralia lo haga directamente.
b) La publicación de los materiales elaborados para las plataformas en nombre de usted.
c) La creación de anuncios de texto, la definición del presupuesto destinado a las campañas y la configuración de los ajustes generales.
d) La configuración del anuncio observando la necesaria regionalización.
Por razones de seguridad, Doctoralia no compartirá con usted los accesos para la gestión de campañas conjuntas.
Los primeros 5 (cinco) días hábiles de este contrato serán para la configuración inicial de las cuentas que se utilizarán para la prestación de los servicios aquí descritos.
Si ya tiene una cuenta, Doctoralia creará una nueva cuenta en su nombre, como requisito previo al inicio de los servicios aquí descritos.
1.3 Los paquetes de servicios descritos en los números 1.1 y 1.2 incluyen el servicio de Invitación y réplica de las reseñas positivas de los usuarios (pacientes) en sus páginas profesionales en línea, por ejemplo, Google My Business ("Páginas profesionales").

Los servicios consistirán en la estimulación a través de un recurso tecnológico o extensión ("feature") creado por Doctoralia para la copia y réplica de reseñas y opiniones de usuarios (pacientes) a sus Páginas Profesionales para compartir opiniones y valoraciones.
Doctoralia facilitará a los usuarios (pacientes), a través de la extensión ("feature"), replicar sus comentarios, valoraciones y opiniones verificadas en la plataforma (https://www.doctoralia.com.mx/), copiando la opinión dejada antes de la moderación. Doctoralia también animará a los usuarios (pacientes), a través de su sistema, a escribir directamente nuevas opiniones y comentarios sobre su experiencia, directamente en las páginas y redes sociales (profesionales) de usted.
Dado que el usuario (paciente) dejará comentarios y valoraciones al final de su experiencia, si decide replicar la opinión o incluir una nueva opinión será redirigido a sus redes y páginas profesionales (externas a la plataforma Doctoralia), y en estos casos Doctoralia no realizará una moderación de dichas opiniones y valoraciones antes de su publicación, por lo que en estos casos, Doctoralia no será responsable del contenido y forma de dichas publicaciones.
Doctoralia no será responsable de la exclusión del contenido de las valoraciones y opiniones generadas y escritas por los usuarios (pacientes).
Doctoralia no garantiza que el contenido de la opinión y valoración sea el mismo que el contenido en la plataforma (https://www.doctoralia.com.co), ya que las opiniones replicadas en la plataforma pueden ser moderadas siguiendo los estándares de Doctoralia y por tanto solicitadas al usuario (paciente) para que las cambie o las elimine.

2. Condiciones de uso.

El uso de los servicios de marketing digital de Media 360 están sujetos a lo indicado continuación, siempre que sea necesario para el servicio contratado

a) Ser cliente del Plan de Servicio para Profesionales y tener un perfil debidamente validado en el marketplace de Doctoralia.
b) Tener una agenda online activa en su perfil de la plataforma Doctoralia.
c) Facilitar a Doctoralia en el plazo de 5 (cinco) días hábiles, tras la contratación de estos servicios, los accesos a la edición de la publicación en su perfil profesional en las redes sociales.
d) Proporcionar la información necesaria, cuando se solicite, para la creación de un perfil profesional en la plataforma de Google Ads.
e) Mantener actualizados sus medios de contacto y leer debidamente las comunicaciones enviadas por Doctoralia.
f) Otorgar autorización previa para la publicación de los contenidos enviados por Doctoralia. En caso de no hacerlo en el plazo establecido, entenderemos su silencio como consentimiento tácito para la publicación.
g) Pagar los servicios contratados en tiempo y forma, así como estar al corriente del pago de su Servicio para Profesionales.
h) Cumplir con lo establecido en este contrato y en las Condiciones Generales de los servicios de Doctoralia (y cualquier otra disposición que Doctoralia le presente o ponga a su alcance), y reconoce que cualquier incumplimiento de estos Términos y Condiciones o de las Condiciones Generales constituirá automáticamente un incumplimiento.
i) Utilizar los servicios únicamente con la finalidad de publicitar sus servicios profesionales, dentro de los límites legales, éticos y legítimos, quedando expresamente prohibida la desviación de dicha finalidad, en cuyo caso, dará lugar a la rescisión de este contrato y a la suspensión en la prestación de estos servicios.
j) Revisar los contenidos entregados por Doctoralia, retroalimentar la calidad del material producido y realizar la aprobación de las publicaciones en los plazos establecidos en la propuesta comercial.

3. Duración del Contrato, Renovación Automática y Cancelación.
El servicio tendrá un plazo de permanencia inicial de 6 (seis) meses. Transcurrido este plazo, el contrato se renovará automáticamente por periodos mensuales (30 días) hasta que usted indique por escrito su desinterés en continuar con la prestación de los servicios aquí descritos. Una vez transcurrido el periodo inicial, no habrá ninguna penalización en caso de rescisión de este contrato. Si desea darse de baja de estos servicios antes del periodo inicial, deberá hacerlo a través de los canales oficiales de Doctoralia, preferentemente a través del correo electrónico presencia360@docplanner.com.
En caso de terminación anticipada; es decir, dentro de la permanencia inicial, usted deberá cubrir por concepto de pena convencional, el equivalente al remanente de los 6 (seis) meses iniciales para poder dar de baja el o los servicios contratados.
Los importes pagados por adelantado para la prestación de estos servicios dentro del período contractual de 30 (treinta) días, no serán devueltos, salvo lo dispuesto específicamente en la cláusula 1, y los servicios permanecerán disponibles durante todo el período.

El servicio permanecerá en vigor durante la vigencia del mismo, es decir, durante el periodo de 4 (cuatro) meses siendo el plan de prepago y no habrá reembolso en caso de rescisión anticipada.
Los servicios estarán a disposición de usted durante toda la vigencia del contrato.
En los casos de renovación automática, en ausencia de interés en la continuidad, deberá manifestarse por lo menos 7 (siete) días antes del siguiente periodo de facturación enviando la comunicación a través del canal presencia360@docplanner.com en horario comercial (de 09:00 a 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México). Si no lo hace en este plazo, el plan se renovará automáticamente sin reembolsar las cantidades cobradas por la prestación de estos servicios en un nuevo ciclo de 30 (treinta) días.
Doctoralia podrá interrumpir la prestación de dichos servicios y rescindir el presente contrato unilateralmente en cualquier momento, notificándolo con treinta (30) días de antelación a su dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación. Debe asegurarse siempre de que los medios de contacto que ha proporcionado a Doctoralia son correctos y están actualizados.
Doctoralia podrá suspender o rescindir este contrato de forma inmediata mediante el envío de una notificación a su dirección de correo electrónico u otro medio de comunicación si usted incumple estos Términos y Condiciones, las Condiciones Generales, el Acuerdo de Cuenta Conectada o cualquier ley o reglamento aplicable.
En caso de terminación del Servicio para Profesionales, este contrato quedará automáticamente rescindido. Para evitar dudas, en caso de terminación de este contrato, las Condiciones Generales continuarán en pleno vigor y efecto, a menos que y hasta que se termine de acuerdo con las disposiciones pertinentes.

4. Precio
El importe de la contraprestación por los servicios aquí descritos, se definirá mediante un anuncio en la plataforma de Doctoralia o en una Propuesta Comercial que se le enviará a través de nuestros canales oficiales y será cobrado de manera mensual.
Los cargos y facturas relacionados con la prestación de servicios se enviarán junto con los demás servicios que usted tenga contratados con Doctoralia, si fuera el caso, conteniendo su concepto y valor por separado de los demás servicios.
Los cargos se harán directamente en la tarjeta de crédito indicada por usted al comprar el Paquete para Profesionales o en la forma definida en la Propuesta Comercial.

5. Actividades autorizadas
Usted autoriza expresamente a Doctoralia, durante toda la duración de su relación contractual con ella y hasta que deje de utilizar los servicios de Media 360, a realizar cualquier actividad que razonablemente le sea requerida para crear, configurar y gestionar parcial o totalmente su cuenta de Google Adwords, con la única y exclusiva finalidad de prestar los servicios objeto de este contrato, lo que puede incluir (sin limitación): la contraseña de acceso, el espacio de su cuenta, generar y publicar contenidos, replicar contenidos y cualquier otro que se adhiera a la prestación de servicios de marketing digital directamente vinculados a su actividad profesional y a las herramientas de marketing contratadas por usted al aceptar el contrato.

6. Responsabilidad, declaraciones y garantías.
Al aceptar las presentes condiciones contractuales y utilizar los servicios aquí descritos, usted asume la total y exclusiva responsabilidad de la publicidad, propaganda y/o marketing que implique su actividad profesional, asumiendo que las publicaciones y materiales a divulgar se ajustarán a las leyes, normas y reglamentos aplicables.
Usted es consciente de estas obligaciones y garantiza que:
a) Toda la información y los datos facilitados por usted a Doctoralia son verdaderos, exactos, completos y no engañosos, y se compromete a mantener dicha información y datos actualizados.
b) Es un profesional de la salud que cuenta con todas las acreditaciones, permisos, cédulas y cualquier otro, informadas en su perfil, y que conoce todas las normas, leyes y códigos que rigen el ejercicio de su profesión y las normas de publicidad y/o propaganda de su actividad profesional, siendo usted el único responsable en caso de incumplimiento o de los daños causados a terceros con motivo de su actividad profesional o de la propaganda de la misma.
c) Toda la información proporcionada a Doctoralia destinada a ser utilizada en materiales o actividades de marketing será fiable y veraz, siendo su responsabilidad comprobar todos los materiales preparados por Doctoralia para confirmar que los datos contenidos en los mismos son fiables y pueden ser utilizados en los mismos.
d) Será responsable de asumir todas las indemnizaciones, sanciones administrativas o judiciales y costos y gastos, incluidos los costos justificados y documentados de la asesoría legal, derivados de las reclamaciones planteadas como consecuencia de las infracciones de derechos o intereses de terceros o de disposiciones legales, vinculadas a la difusión de los anuncios, informaciones o materiales facilitados por usted.

6.3 Doctoralia no será responsable de las pérdidas, daños, costos, tasas, impuestos, cargos, actualizaciones, reclamaciones o gastos, de cualquier naturaleza ("Pérdidas") que surjan de o en relación con:
a) La prestación de servicios técnicos prestados por usted.
b) Cualquier aspecto o consecuencia de la publicidad, las consultas o cualquier servicio médico o sanitario prestado a sus pacientes o a terceros.
c) La violación de las leyes o reglamentos aplicables o cualquier otro acto u omisión por su parte, incluidas las normas de publicidad establecidas por la legislación aplicable, siendo su única responsabilidad observar y cumplir dichas normas.
d) Usted es el responsable técnico de los contenidos publicados en sus redes sociales y tiene la obligación de revisarlos y corregirlos, según su leal saber y entender, observando las comunicaciones y plazos debidos, previstos en las cláusulas 1. y 6.

En el incumplimiento de las obligaciones derivadas de su responsabilidad, éste sacará en paz y a salvo a Doctoralia, eximiéndola de cualquier pérdida en la que pueda incurrir, directa o indirectamente, así como la indemnización a la que haya lugar.

Si usted contrató el Paquete de redes sociales - Servicio de contenidos de medios sociales para profesionales de la salud, será el responsable de validar los contenidos creados por Doctoralia, y tendrá derecho a plantear observaciones y/u objeciones al contenido o a la forma presentada (máximo 2 objeciones por ronda), debiendo hacerlo a través del canal en el plazo indicado en la comunicación por correo electrónico que contenga la sugerencia de publicación o, en caso de no indicarse, en el plazo de 5 (cinco) días naturales, permitiendo a Doctoralia, la corrección o sustitución del contenido. Si no se opone en el plazo definido, los materiales se publicarán y solo se retirarán en el plazo de 2 (dos) días hábiles (salvo en los casos en que se requiera un tiempo adicional para la retirada de contenidos por parte de las redes sociales o Google, siguiendo las políticas específicas de los proveedores), en caso de oposición, y no podrá dar lugar a la caso de que Doctoralia sea demandada directamente por cualquier tercero debido al responsabilidad de Doctoralia por la abstención de manifestación, que se considerará como un consentimiento tácito del Cliente respecto al contenido difundido.
Doctoralia se asegurará de que los "posts" (publicaciones), vinculados a los servicios del "Paquete de redes sociales - Servicio de Contenidos en Redes Sociales para Profesionales de la Salud", realizados en nombre del Cliente, no tengan un contenido ofensivo, perjudicial o que atente contra la moral, la dignidad humana o las buenas costumbres.
Doctoralia sólo será responsable de los daños y perjuicios, de las sanciones administrativas o judiciales y de los costos y gastos, incluidos los costos justificados y documentados de la asesoría jurídica, en los casos en que los contenidos infrinjan lo dispuesto en la cláusula 6.6 o en los casos en que reciba la debida oposición del Cliente en el plazo indicado en la cláusula 6 y, no obstante, mantenga y publique los contenidos, generando un daño probado al Cliente o a terceros.
Doctoralia no será responsable, en ningún caso, de la publicación de contenidos o materiales creados directamente por usted, y en tales casos, usted es el único responsable de la divulgación y se compromete a mantener en paz y a salvo a Doctoralia, o a indemnizarla por cualquier reclamación judicial o extrajudicial.
Doctoralia no será responsable de realizar ningún tipo de formación o capacitación para el manejo de las herramientas de Social Media o Google Adwords, pudiendo hacerlo si lo desea, en la forma y tiempo que defina su mera liberalidad.
Los datos personales del Profesional y la puesta a disposición del Proveedor de Servicios se utilizan para la prestación de sus servicios y la ejecución de este contrato, y el Proveedor de Servicios no puede divulgar dichos datos en actos de liberalidad. Este uso no constituye un uso indebido de la imagen, y el Proveedor de Servicios no puede ser considerado responsable de su divulgación cuando está en el contexto del uso de la plataforma o de la prestación de servicios.
El profesional que presta su declaración voluntaria sobre el uso de la plataforma con fines informados de campaña de difusión, permite, de forma gratuita, que Doctoralia haga uso de su imagen y nombre en su plataforma, en las páginas de recomendación de Doctoralia, permitiendo también su uso con fines publicitarios en medios sociales, de forma pública e interna (para formación, campañas o cualquier otra acción de ámbito interno de la empresa) así como permite su publicación y republicación a su propia discreción.


Servicio Freemium
Servicio ofrecido por Doctoralia al Profesional durante un período de máximo de 6 meses, mediante el cual el Profesional podrá publicar y utilizar el Booking Calendar en su Perfil para poner su disponibilidad a disposición de los Usuarios de Doctoralia, y que éstos puedan reservar citas con sus Profesionales a través del Sitio Web. Durante este período el Profesional podrá además utilizar el software de gestión de pacientes que permite gestionar sus comunicaciones con sus Pacientes entre otras funcionalidades.



ANEXO II. Acuerdo de tratamiento de datos de carácter personal

1. Objeto

El presente acuerdo de tratamiento de datos de carácter personal (el "ATD") se celebra entre Doctoralia y el Profesional en relación con los Servicios . El objetivo del ATD es (i) regular las obligaciones de Doctoralia como encargado del tratamiento de datos (en adelante el "Encargado del Tratamiento"), en relación con el tratamiento de los datos personales necesarios para los Servicios y (ii) recordar al Profesional sus principales obligaciones como Responsable del Tratamiento de datos (en adelante el "Responsable del Tratamiento") de los datos personales.

Las definiciones detalladas en el Contrato se aplicarán a este ATD.

El Encargado del Tratamiento tratará los siguientes datos para prestar los Servicios:

- Datos personales de los pacientes del Profesional (nombre, apellidos, dirección, contactos, y otros datos personales gestionados por el Profesional o facilitados por el Paciente al Profesional, incluidos los datos de carácter médico, datos relativos a la salud, incorporados a los sistemas a través de los cuales Doctoralia presta los Servicios, estando dichos datos bajo la custodia o control y, en todo caso, la responsabilidad del Profesional).

- Datos personales de los empleados o colaboradores del Profesional que hacen uso de los Servicios (incluyendo nombre, apellidos, dirección, contactos, nombre de usuario, otros datos profesionales, datos sobre el uso de los Servicios)

2. Obligaciones del Profesional

El Profesional deberá:

1. Entregar y/o dar acceso a Doctoralia a los datos personales necesarios para la prestación de los Servicios.

2. Cumplir con las obligaciones relativas a los derechos de los interesados.

3. Tener una base legal adecuada para el tratamiento de los datos personales necesarios para los Servicios (incluyendo, sin limitación, el envío de comunicaciones a través de la plataforma o sistemas ofrecidos por Doctoralia).

4. Implementar las medidas técnicas y organizativas adecuadas para garantizar la seguridad de los datos personales (incluyendo, sin limitación, una política de gestión de accesos y permisos que garantice el deber de secreto y confidencialidad de los datos de forma que el acceso cumpla con la normativa vigente).

5. Cumplir los principios de protección de datos y los deberes de información y transparencia.

6. Ser responsable de las actividades de tratamiento realizadas en el marco de este Contrato y garantizar, antes y durante el tratamiento, que el Encargado del Tratamiento cumple con la normativa de privacidad aplicable.

7. Garantizar la exactitud de los datos y mantener los datos personales exactos. El Profesional también se compromete, en caso de que los datos sean inexactos, a rectificarlos inmediatamente tras ser informado.

8. Notificar, cuando fuera legalmente necesario, las violaciones de los datos personales a las autoridades de protección de datos y, en su caso, a los interesados.

9. En caso de reclamaciones, solicitudes o quejas de los interesados, recibidas de éstos directamente o a través del Encargado del Tratamiento, derivadas de errores o inexactitudes ocurridos durante la recogida o el tratamiento de los datos personales cuando dichos errores sean imputables, directa o indirectamente, al Encargado del Tratamiento o a su personal, el Encargado del Tratamiento se compromete a efectuar inmediatamente las correcciones necesarias y a eximir al Encargado del Tratamiento de cualquier reclamación o responsabilidad al respecto.

10. Llevar a cabo las evaluaciones de impacto sobre la privacidad pertinentes cuando sea necesario.

11. Respetar en todo caso las obligaciones de secreto profesional impuestas por la normativa médica y aplicable.

3. Obligaciones del Encargado del Tratamiento

El Encargado del Tratamiento deberá:

1. Tratar los datos personales de acuerdo con las instrucciones documentadas proporcionadas por el Responsable del Tratamiento, e informar al Responsable del Tratamiento si, en su opinión, una instrucción incumple la normativa de privacidad aplicable antes de su aplicación.

2. No tratar los datos personales para ningún otro fin que no sea el estipulado en el presente Contrato (salvo que se acordaran finalidades de tratamiento adicionales).

3. Mantener por escrito un registro de todas las categorías de actividades de tratamiento de datos realizadas en nombre del Responsable del Tratamiento.

4. Notificar al Responsable del Tratamiento, sin demora indebida, cualquier violación de la seguridad de los datos personales bajo su responsabilidad de la que tenga conocimiento, junto con toda la información pertinente para la documentación y evaluación del incidente.

5. Poner a disposición del Profesional toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de sus obligaciones y permitir y contribuir a la realización de auditorías e inspecciones por parte del Profesional u otro auditor autorizado por éste. En este caso, el Profesional podrá realizar un máximo de una (1) auditoría por año natural. Los costes de dicha auditoría correrán, a su vez, a cargo del Responsable del Tratamiento, quien deberá notificar al Encargado del Tratamiento su intención de realizar dicha auditoría y los aspectos a tratar en la misma con al menos treinta (30) días naturales de antelación a su realización. En ningún caso la auditoría podrá comprometer o poner en riesgo los sistemas de Doctoralia.

6. Aplicar medidas técnicas y organizativas suficientes para garantizar un nivel adecuado al riesgo, teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas.

7. Garantizar que el personal autorizado a tratar los datos esté sujeto a las obligaciones contractuales de confidencialidad.

8. Respetar las obligaciones de confidencialidad con respecto a los datos personales, obligación que subsistirá incluso después de la terminación del Contrato.

9. Colaborar con el Responsable del Tratamiento en el cumplimiento de su obligación de responder a las solicitudes de ejercicio de derechos. En particular, el Encargado del Tratamiento se compromete a; (a) informar a los interesados que ejerzan algún derecho ante el Encargado del Tratamiento de sus condiciones de Encargado y de la necesidad de ponerse en contacto con el Responsable del Tratamiento para ejercer sus derechos, a fin de que dichos interesados puedan redirigir sus solicitudes al Responsable del Tratamiento; y (b) asistir y prestar apoyo al Responsable del Tratamiento en todas aquellas solicitudes cuya complejidad requiera la participación de Doctoralia.

10. Sólo subcontratar los Servicios a terceros de acuerdo con lo establecido en la siguiente cláusula.

11. Apoyar al Responsable del Tratamiento en la realización de evaluaciones de impacto sobre la protección de datos y en la realización de consultas previas a la autoridad de control, cuando proceda.

12. Ayudar al Responsable del Tratamiento a garantizar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en los apartados 4, 6 y 11 de esta cláusula 3, teniendo en cuenta la naturaleza del tratamiento y la información de que dispone el Responsable.

13. Por instrucción y petición del Responsable del Tratamiento, devolver o destruir los datos personales y, en su caso, los soportes en los que estén almacenados, una vez finalizados los Servicios. La supresión y la devolución suponen la destrucción de las copias y el borrado completo de los datos existentes en los equipos informáticos utilizados, salvo que el borrado completo no sea técnicamente posible o suponga un esfuerzo desproporcionado (como, por ejemplo, en el caso de las copias residuales y periódicas en los sistemas de copia de seguridad, que se borrarán en el momento en que se sobrescriban). Para proceder a dicha devolución o borrado, el Responsable del Tratamiento deberá enviar una solicitud al Encargado del Tratamiento a la siguiente dirección: soporte@docplanner.com dentro de los cuatro meses siguientes a la finalización del Contrato.

14. Llevar a cabo transferencias internacionales de datos personales solo de acuerdo con la normativa de protección de datos aplicable aplicando las garantías necesarias

4. Subcontratación

El Responsable del Tratamiento autoriza el uso de los Subencargados del Tratamiento, cuya identidad a día de hoy está disponible en el Apéndice 1 de este ATD. El Profesional puede solicitarlo en cualquier momento a dpdes@docplanner.com.

En el caso de que sea necesario subcontratar algún Subencargado del Tratamiento, el Encargado deberá notificarlo debidamente al Responsable del Tratamiento, facilitando la información relativa al tratamiento que se va a subcontratar e identificando de forma clara e inequívoca al subencargado y sus datos de contacto. El Responsable dispondrá de un plazo de quince (15) días naturales desde la recepción de la notificación para oponerse al tratamiento de los datos por parte del sub encargado. El responsable del tratamiento sólo podrá oponerse por motivos relacionados con el cumplimiento de las obligaciones de protección de datos. El Responsable del tratamiento reconoce que la oposición a un subencargado puede dar lugar a la imposibilidad de prestar los Servicios y al derecho del Encargado del Tratamiento a rescindir anticipadamente el Contrato. En caso de no objetar después del plazo mencionado, se considerará que la subcontratación ha sido autorizada por el Responsable del Tratamiento.

En todo caso, el tratamiento de los datos por parte del subencargado se ajustará a las instrucciones del Responsable, debiendo el Encargado celebrar un contrato con el subencargado en los términos previstos en el presente ATD, comprometiéndose el subencargado, expresamente y por escrito, a asumir obligaciones no menos estrictas que las establecidas para el Encargado del tratamiento en este ATD. En caso de incumplimiento por parte del Subencargado del Tratamiento, el Encargado del Tratamiento será plenamente responsable, sin perjuicio de la limitación de responsabilidad establecida en el Contrato frente al Responsable del tratamiento en el cumplimiento de las obligaciones.

5. Terminación, resolución y extinción

La terminación, resolución o expiración del Contrato obligará al Encargado del Tratamiento a destruir o devolver los datos al Responsable del Tratamiento de acuerdo con la cláusula 3.13 de este ATD y 12.d del Contrato.



APÉNDICE 1 - SUBENCARGADOS

Para prestar los Servicios, Doctoralia contrata a determinados proveedores externos y compañías del grupo. Estos terceros son Subencargados del tratamiento y tienen acceso a sus datos personales con el fin de prestar los Servicios.

A continuación encontrará una lista en la que incluimos la identidad del Subencargado del tratamiento, el tipo de servicio prestado y dónde almacenan los datos personales.

SUBENCARGADO DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO ZONA DE ALMACENAMIENTO
Amazon Web Services, S.L. Plataforma e infraestructura en nube. Alojamiento de datos Brasil
Union Europea
ZnanyLekarz Sp. z o.o. Desarrollo de software, mantenimiento de productos, plataforma y apoyo administrativo Brasil
Union Europea
Vero Holdings Australia Pty Ltd Solicitudes de opinión enviadas a pacientes preguntados por especialistas y clínicas Australia
Google LLC Gmail, herramienta de correo electrónico para la correspondencia Unión Europea
Vonage Business Inc Servicios de telemedicina Servicios SMS EE.UU.
Twilio Inc Servicios de SMS y correo electrónico
Plataforma de comunicaciones
EE.UU.
Sendbird Inc Plataforma de chat y mensajería Unión Europea
Typeform, S.L. Proveedor de encuestas y cuestionarios EE.UU.
Taldesk Inc Atención al cliente EE.UU.
Stripe Payments Europe, Ltd y Stripe Payments UK, Ltd Procesador de pagos EE.UU.
Atlassian, Inc Sistema de tickets para incidencias y atención al cliente EE.UU.
84codes AB Software e infraestructura de mensajes basados en la nube Unión Europea