Centro Neuropsicológico Neuroaprender

Centro Neuropsicológico Neuroaprender

Sobre nosotros

NeuroAprender S.A.S es un centro especializado en evaluación, tratamientos y capacitación. Contamos con espacios confortables, profesionales especialistas en psicología, neuropsicologia y terapia ocupacional. Utilizamos procedimientos, instrumentos actualizados y metodologías científicamente comprobadas, para llevar para la atención terapéutica, escolar y familiar.

PRESTAMOS LOS SIGUIENTES SERVICIOS:
EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
• Evaluación Neuropsicológica Infantil: Estado general de mecanismos cerebrales, Procesos de atención y memoria, Lenguaje, Coeficiente intelectual, Habilidades escolares
• Evaluación Neuropsicológica para Adultos: Coeficiente intelectual – WAIS IV, Lóbulos frontales, Funciones ejecutivas, Atención, memoria, Lenguaje
• Valoración Psicológica para niños: Desarrollo emocional y conformación de la personalidad
• Valoración Psicológica para adultos: Dinámica de la personalidad

TRATAMIENTOS
• Corrección neuropsicológica en niños con retardo del desarrollo
• Preparación para el ingreso a la escuela
• Corrección neurospicologica en niños con déficit de atención, hiperactividad, impulsividad
• Autismo
• Corrección neuropsicológica en problemas de aprendizaje
• Rehabilitación de alteraciones emocionales y comportamentales
• Psicoterapia, terapia, terapia familiar, terapia de pareja

CAPACITACIÓN
• Asesorías para profesionales en desarrollo de habilidades clínicas para psicólogos
• Asesorías para abordar necesidades educativas especiales, transitorias y permanentes
• Procesos de orientación profesional y vocacional.
• Asesorías para instituciones educativas en metodologías para la enseñanza de las matemáticas y la lectoescritura.

TIENDA DE MATERIAL DIDÁCTICO Y AYUDA EDUCATIVAS
• Educación inicial
• Educación preescolar
• Educación básica primaria y secundaria

EVALUACION NEUROPSICOLOGICA INFANTIL
El especialista en neuropsicologia lleva a cabo un diagnóstico diferencial, a través de la utilización de instrumentos de evaluación (actualizados) lo que permite el análisis del funcionamiento de los mecanismos cerebrales, la atención, la memoria, el lenguaje, coeficiente intelectual, las habilidades escolares.

PROGRAMAS DE CORRECCIÓN NEUROPSICOLÓGICA
• Programas con metodologías para enseñanza de la matemática y la lectoescritura
• Fortalecimiento de los mecanismos cerebrales: regulación y control, retención audio verbal, retención visual, análisis y síntesis espacial, oído fonemático, cinético, Cinestésico
• Programas de corrección neuropsicológica en niños con retardo en el desarrollo
• Corrección neuropsicológica en problemas de aprendizaje
• Trastornos específicos del desarrollo del lenguaje

PROGRAMA DE DESARROLLO Y CORRECCION DE LA ATENCION
Programa para niños con trastorno de déficit de atención con hiperactividad, se enfatiza en procesos cognitivos y afectivos. Hace referencia a la formación de los hábitos de planeación y control. Garantizando la reducción gradual de la ayuda del adulto y el incremento de la independencia del niño.

EVALUACIÓN NEUROPSICOLÓGICA PARA ADULTOS
Se analiza la relación entre el nivel psicológico y el estado de la actividad cerebral funcional, a través de instrumentos para la evaluación del coeficiente intelectual (WAIS IV), los lóbulos frontales, las funciones ejecutivas, la atención, la memoria y el lenguaje.

TERAPIA OCUPACIONAL
Terapia ocupacional con enfoque de integración sensorial, este es un proceso natural (sin medicamentos) a través de actividades físicas con equipos terapéuticos de suspensión, se crea un entorno adecuado para que el cerebro del niño que padece de dificultades del desarrollo y/o del aprendizaje, pueda desarrollar la capacidad de integrar sensaciones que emiten los ambientes, contribuyendo a la organización y al desarrollo del cerebro a través de la actividad física y actividades rectoras de aprendizaje, mejoramos la capacidad cognitiva, el comportamiento en pro de su calidad de vida.

EVALUACION PSICOLOGICA
• El especialista en psicología clínica ordena un conjunto de técnicas, para recopilar información sobre la persona o situación que plantea un problema o la existencia de un sufrimiento psíquico, a partir del diagnóstico se propones un tratamiento y/o plan de trabajo.
• Rehabilitación de alteraciones emocionales y comportamentales.

PSICOTERAPIA
• Para asistir al proceso de psicoterapia no es necesario padecer de un trastorno (de manual diagnostico) los motivos de consultan tratados son: insatisfacción personal, preocupaciones excesivas, ansiedad, nerviosismo, inseguridades y dudas con respecto a facetas importantes de la vida.

NEURO - NOTAS:
CON RESPECTO AL DIAGNOSTICO DEL DEFICIT DE ATENCION Y LA HIPERACTIVIDA
¿Sabías que?
Los errores metodológicos, los diagnósticos automáticos y las actitudes coloquiales aceptan opiniones como: Hiperactividad “todo aquel que, en mi opinión, se mueve más de lo que yo quisiera y por ello me incomoda” o inatento como “todo aquel que no me presta la atención que yo creo merecer”.
En neuroAprender los especialistas llevamos a cabo un diagnóstico diferencial, con rigor metodológico, lo que nos permite el manejo de situaciones complejas en las que intervienen varias variables. Para este diagnóstico evaluamos:
- Factores relacionados con el endofenotipo (actividad neural), el entorno y la edad
- Funcionamiento de los mecanismos cerebrales
- Procesos de atención, memoria lenguaje
- Habilidades académicas
- Coeficiente intelectual
- Las complejidades y sutilezas de cada niño en particular, de su familia, de su exigencia escolar y de otras variables sociales, afectivas, biológicas y pedagógicas.
De esta forma obtenemos un panorama completo, integral, real del niño. De los factores que pueden estar generando disarmonia con respecto a lo que se espera de él. Se escoge la mejor manera la estrategia de intervención, ajustada a cada caso en particular y se prioriza de manera apropiada, ya sea intervención neuropsicológica, psicológica, pedagogía entre otras, en pro de generar una mayor armonía entre la manera peculiar de habitar el mundo de ese niño en particular y lo que se espera de él, a fin de que sea menos disruptivo en el aula y otros entornos, que pueda derivar mejor provecho de su experiencia educativa, que desarrolle un factor de regulación y control que le permita hacer mejores y más apropiados juicios de realidad.

Consulta con nuestros especialistas:
WhatsApp 3158973336
https://www.instagram.com/neuroaprender_sas/
teléfono fijo: (602) 4039766
Horario de atención:
Lunes a viernes: 8: 00 am a 6: 00 pm
Sábado: 8: 00 am a 12: 00 am
ver más

Servicios

Especialistas

Consultorio

Centro Neuropsicológico Neuroaprender
Cl. 4 #24a 17, Cali, Valle del Cauca, cel 3158973336, Cali 57

Preguntas frecuentes