Servicios populares
Consulta médica de fertilidad
• Desde $ 120.000
ATENCIÓN PERSONALIZADA
Creemos que la relación médico-paciente es esencial para llevar a cabo un tratamiento satisfactorio. Por eso, siempre tendrás mi asesoria a tu lado. El que conoces, te escucha y sabe cada detalle de tu situación. Donde no eres un número más, es completar la historia familiar y personal de la paciente, realizar una exploración ginecológica completa. En algunos casos, se solicita analítica sanguínea. También se dan consejos básicos sobre hábitos de vida, alimentación, deportes, así como suplementos farmacológicos, yodo y ácido fólico, desde al menos un mes antes de gestación y recomendaciones sobre el manejo de los tratamientos crónicos a partir del momento del embarazo (hipolipemiantes, hormona tiroidea, insulinas). Además, se informa sobre cuándo y cómo se realiza una prueba de embarazo y la primera visita ya embarazada.
Visita Ginecología y Obstetrícia
• Desde $ 120.000
EN GENERAL LA REVISIÓN GINECOLÓGICA CONSTA DE
Entrevista detallada con la paciente.
Exploración general con toma de tensión arterial y peso.
Exploración ginecológica específica para detectar normalidad o no de los genitales externos e internos.
Exploración mamaria.
Toma de muestras para estudio, prevención y control. Por ejemplo, la citología, estudio de VPH o de Enfermedades de Transmisión sexual.
Ecografía vaginal y/o abdominal.
Solicitud de pruebas complementarias si es necesario: mamografía, ecografía mamaria, analíticas hormonales y generales, etc.
Establecer un diagnóstico de normalidad o anormalidad.
Definir un tratamiento si es que fuera necesario.
Definir unos consejos preventivos y de hábitos saludables.
Cirugía endoscópica ginecológica
• Desde $ 1.500.000
CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA CON ENFOQUE REPRODUCTIVO
La Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) y/o Endoscópica se define como la observación directa del interior de un órgano o cavidad mediante un sistema óptico o endoscopio (tubo con iluminación conectado a una cámara de vídeo y monitor de televisión), que se introduce a través de orificios naturales o a través de la pared abdominal. Así se obtiene una información más fiable que las aportadas por otras exploraciones externas, como el examen físico, la ecografía o las técnicas radiológicas. Su utilización asegura el máximo rendimiento y fiabilidad en la interpretación de las imágenes, minimizando, a su vez, el riesgo de complicaciones. Las técnicas endoscópicas permiten un correcto diagnóstico y tratamiento de las patologías ginecológicas, de una forma menos agresiva, aspecto de fundamental importancia en el tratamiento quirúrgico de los problemas reproductivos. Sólo se requiere hospitalización durante unas horas, permitiendo la vuelta al domicilio el mismo día de la intervención. Las molestias postoperatorias son menores que en la cirugía convencional, lo que permite no modificar sustancialmente la actividad laboral, social y habitual de la paciente, manteniendo la eficacia de la intervención. La cirugía endoscópica ocasiona una menor hemorragia y pérdida sanguínea, al mismo tiempo que se reduce la formación de adherencias. Además, los resultados estéticos son mucho mejores con las técnicas endoscópicas que con la cirugía abierta convencional. Por todas estas razones, la cirugía endoscópica, si está indicada y es factible, es la técnica quirúrgica de elección.
Consulta ginecología natural
• Desde $ 120.000
Ofrecemos a nuestras pacientes una asistencia y asesoramiento global, donde además de realizar pruebas de rutina según los protocolos de la Sociedad Ginecológica de Obstetricia y Ginecología, debemos conocer la historia de salud de la persona y aconsejar individualmente sobre qué debe hacer para prevenir enfermedades y como mejorar su salud ginecológica.
Así, dependiendo de la edad de la mujer, de los antecedentes de salud, de la situación familiar o de pareja, de los deseos reproductivos, etc. nos adaptaremos y realizaremos una asistencia individualizada.En general, la revisión ginecológica constará de:
Entrevista detallada con la paciente.
Exploración general con toma de Tensión Arterial y peso.
Exploración ginecológica específica para detectar normalidad o no de los genitales externos e internos.
Exploración mamaria.
Toma de muestras para estudio, prevención y control. Por ejemplo, la citología, estudio de VPH o de Enfermedades de Transmisión sexual.
Ecografía vaginal y/o abdominal.
Solicitud de pruebas complementarias si es necesario: Mamografía, ecografía mamaria, analíticas hormonales y generales, etc.
Consulta con otras especialidades: Endocrinología, Urología, Radiología, Unidad de Embarazo, Consejo Genético, etc.
Establecer un diagnóstico de normalidad o anormalidad.
Definir un tratamiento si es que fuera necesario.
Definir unos consejos preventivos y de hábitos saludables.
Rejuvenecimiento vaginal con láser
• Desde $ 500.000
Hasta hace unos años, el láser en Ginecología sólo trataba patologías del aparato genital como condilomas, verrugas, tratamientos de HPV o labioplastias. En la actualidad, el láser trata tanto la estética como la función vulvar y vaginal. Problemas como la pérdida de elasticidad y sequedad vaginal o incontinencia urinaria de grado leve constituyen las demandas más habituales de las pacientes en la consulta de Ginecoestética. Alteraciones de la vagina en mujeres de 30 a 60 años: A lo largo de la vida de la mujer se producen cambios que afectan a la zona genital, como los partos vaginales y la reducción progresiva de estrógenos. Parto: El parto vaginal afecta a la estructura anatómica de la mujer. La cavidad vaginal puede verse alterada al perder su elasticidad y capacidad de tensión, así como quedar parcialmente dilatada tras el parto. Esta hiperlaxitud vaginal produce una reducción de la sensibilidad durante las relaciones sexuales. Descenso del nivel de estrógenos: Los estrógenos juegan un papel importante en la estructura de los tejidos vaginales. Con el descenso de estrógenos en la menopausia las paredes vaginales adelgazan, provocando inflamación, sequedad e incluso mayor tasa de infecciones por el cambio de ph vaginal. Todo ello puede dificultar las relaciones de pareja.
Tensado de labios mayores
• Desde $ 500.000
El tratamiento de rejuvenecimiento de labios mayores con radiofrecuencia es totalmente ambulatorio y no invasivo. La radiofrecuencia es una emisión electromagnética que se aplica sobre la piel, previa aplicación de un gel transductor que facilita el desplazamiento de la pieza de mano. El aplicador está diseñado específicamente para su uso en Ginecoestética. El paso de la radiofrecuencia a través de la dermis produce un aumento de la temperatura local de los tejidos que desencadena la liberación de proteínas de choque térmico que activan el metabolismo de los fibroblastos, células responsables de la generación de la malla de fibras de colágeno y elastina de la piel. La radiofrecuencia produce, por tanto, dos efectos simultáneos en los labios mayores: Contracción inmediata de la piel de zona tratada, a corto plazo. Remodelación del colágeno, a largo plazo. El tratamiento suele ser confortable, tan solo produce una discreta sensación de calor en la zona tratada. El número de sesiones necesario para el rejuvenecimiento de la zona labial genital debe ajustarse a las necesidades de cada paciente, aunque por lo general se obtienen resultados satisfactorios con 4 sesiones. Debido a que el proceso de envejecimiento es continuo, se recomienda una sesión anual de recuerdo para mantener los resultados.
El tratamiento de rejuvenecimiento vulvar con radiofrecuencia puede optimizarse con la infiltración de rellenos de ácido hialurónico o grasa autóloga en la zona, en casos de pérdida severa de volumen.
Si desea más información sobre el rejuvenecimiento de los labios mayores, puede solicitar una consulta
Otros servicios
Consulta de menopausia
• Desde $ 120.000
Cuál es la definición de menopausia?
El término Menopausia corresponde a la fecha de la última regla. Además requiere que posteriormente la mujer no presente menstruaciones al menos durante 12 meses. Esto tiene importancia porque cualquier mujer que presente sangrados después de estar al menos 12 meses sin reglas DEBE consultar con su ginecólogo para descartar patologías que hayan provocado esos sangrados.
¿A qué edad se produce menopausia?
La edad media es 50-51 años. El intervalo normal de presentación es de los 45 a los 55 años.Un porcentaje de mujeres la presentan muchos años antes, definiéndose como Menopausia precoz la que aparece antes de los 40 años.
Se denomina perimenopausia a los años previos hasta el cese definitivo de las menstruaciones en los que la mujer empieza a sentir y presentar cambios físicos y emocionales característicos.
Se denomina postmenopausia al periodo a partir del cual las reglas cesan.
¿Por qué se produce la menopausia?
La pérdida de las reglas es una evolución fisiológica, es decir, normal en la vida de la mujer. Se produce por la progresiva disminución de la función del ovario. Este es un hecho que se da de forma muy similar en todas las mujeres del mundo y es parte del envejecimiento del organismo con el paso del tiempo, de la misma forma que disminuye la visión, la audición o aparecen cambios en el metabolismo en genera. La disminución de la función ovárica condiciona, entre otras cosas, que la producción de hormonas, como los estrógenos, no puedan mantener el patrón de ciclo menstrual que ha tenido una mujer concreta a lo largo de su vida. Esta pérdida progresiva del nivel de estrógenos es la que condiciona la aparición de los síntomas típicos de esta etapa de la vida.
¿Se puede ser madre durante le menopausia?
La respuesta es SÍ. Desde hace mucho tiempo, las técnicas de reproducción asistida permiten, con altas tasas de éxito, poder conseguir embarazos evolutivos normales en esta etapa de la vida. Lógicamente, teniendo en cuenta que la función principal del ovario es perpetuar la especie y sabiendo que en mujeres postmenopáusicas esta función se ha perdido, la gestación se consigue mediante tratamiento de fecundación in vitro con óvulos donados o mediante la adopción de embriones.
Diagnóstico Genético preimplantacional PGT-A
• Desde $ 500.000
La técnica conocida en sus siglas inglesas como CCS (Comprehensive Chromosomal Screening)(Preimplantation Genetic Screening (PGS), Preimplantation genetic testing for aneuploidy (PGT-A)), efectuada alrededor del 5º día de desarrollo embrionario está mostrando una gran eficacia para responder a las preguntas más relevantes para los pacientes y los médicos que les cuidamos: ¿Por qué no implantan los embriones? ¿Por qué se abortan? ¿Vale la pena repetir el tratamiento? ¿Es tiempo de dejarlo o de cambiarlo?
Diagnóstico y tratamiento de hemorragia uterina anormal
• Desde $ 500.000
(HUD) es un tipo de sangrado anormal que se presenta sólo en mujeres, proveniente del endometrio y provocada por alteraciones hormonales, y que no guarda relación con lesiones, infecciones, embarazos o tumores.
Ecocardiograma Fetal
• $ 200.000
La ecocardiografía fetal es un examen que se hace mientras el bebé todavía está en el útero. Con frecuencia, se realiza durante el segundo trimestre del embarazo. Esto es cuando la mujer tiene aproximadamente de 18 a 24 semanas de gestación. El procedimiento es similar al de un ultrasonido del embarazo.
Ecografía de detalle anatómico
• Desde $ 100.000
La ecografia de detalle antomico es un estudio ultrasonográfico cuyo objeto principal es evaluar la anatomía fetal. Evalúa también el crecimiento fetal, líquido amniótico y placenta. La edad gestacional ideal para su realización es de las 20 – 24 semanas.
Ecografía Obstétrica Con Perfil Biofísico
• Desde $ 100.000
El perfil biofísico es una excelente prueba para evaluar el bienestar fetal, basada en la observación ecográfica de los movimientos respiratorios, movimientos corporales, tono muscular y volumen de líquido amniótico, la cual se apoya en el estudio cardiotocográfico que traduce la reactividad de la frecuencia cardiaca .
Fertilización in vitro (IVF por sus siglas en inglés)
• Desde $ 9.000.000
Hablamos de Fecundación in Vitro (FIV) cuando los óvulos extraídos de la mujer se fecundan (fuera del cuerpo de la misma) en el laboratorio de reproducción asistida.
¿Cuándo es recomendable la Fecundación in Vitro?
La FIV está indicada en infertilidad de la mujer a causa de lesiones en las trompas de falopio, endometriosis, etc.
También es recomendable para aquellos casos en los que el hombre cuenta con un número insuficiente de espermatozoides para realizar inseminación, así como y en otras patologías cuando tras haber realizado seis intentos de inseminación intrauterina no se ha logrado el embarazo.
Cuando los tratamientos de previos más sencillos como la inseminación han fallado.
Si existe un número limitado de ovocitos.
¿Qué fases tiene la técnica?
Estimulación controlada del ovario: el ovario se estimula con hormonas para conseguir que genere un mayor número de óvulos.
Extracción de los óvulos por vía vaginal: La extracción de los óvulos se realiza mediante sedación, la intervención tiene una duración de unos 15 minutos. La paciente tras el control necesario, será dada de alta a las 3 horas de su ingreso.
Inseminación: Una vez los óvulos se encuentran en el laboratorio se colocan en contacto con los espermatozoides del hombre, pareja o donante, incubándolos en el laboratorio, en el que se recrea la misma temperatura corporal de la mujer.
Cultivo in vitro de los óvulos fecundados: Transcurridas 18 horas los óvulos serán examinados para ver cuantos han sido fecundados y cultivarlos durante dos o tres días hasta su colocación en el útero.
Transferencia de los embriones: De todos los embriones obtenidos, se depositar entre dos y tres embriones en la cavidad uterina. Los embriones sobrantes, si poseen una buena morfología serán vitrificados (congelados).
¿Cuánto dura el tratamiento?
Un ciclo de Fecundación in Vitro tiene una duración aproximada de entre cuatro y seis semanas. Al principio es necesario que dejes transcurrir algunas semanas para que tus óvulos maduren. Una vez extraigamos los óvulos y realicemos la fecundación,tendrás que esperar un par de días para que podamos introducir los embriones fecundados en tu útero.
No hay mayor riesgo de aborto o malformaciones embrionarias por transferir embriones que anteriormente estaban criopreservados.
Más del 90% de los embriones y de los ovocitos sobreviven tras la desvitrificación. La tasa de supervivencia va a depender en gran medida de la calidad celular y embrionaria que se vitrifican.
La vitrificación nos permite obtener los mismos resultados que utilizando óvulos o embriones en fresco.
El tiempo permitido, por ley, de mantenimiento de estos embriones es el de la vida fértil de la mujer.
Histerectomía
• Desde $ 4.000.000
Una histerectomía es la extracción del útero, ya sea por causas naturales o por causa de una intervención quirúrgica. La pérdida de útero provoca la imposibilidad absoluta de anidar el ovocito o huevo fecundado, lo que impide el desarrollo del embrión y posteriormente el feto, y lo que produce esterilidad.
Histerosalpingografía
• Desde $ 1.000.000
La histerosalpingografía es una técnica radiológica usada en las exploraciones de la cavidad uterina y las trompas de Falopio.Esta prueba se suele realizar para detectar problemas de fertilidad. Su etimología viene del griego antiguo, + +. También suele referirse a esta técnica con el nombre de ‘Uterosalpingografía
Histeroscopia
• Desde $ 500.000
La histeroscopia recibe su nombre de la delgada y ligera herramienta que se utiliza para visualizar el útero. Esa herramienta envía imágenes del interior del útero a un monitor de video.
Antes del procedimiento, a usted se le dará un medicamento para ayudarla a relajarse y bloquear el dolor. Algunas veces, este medicamento le ayudará a conciliar el sueño. Durante el procedimiento:
El proveedor coloca el histeroscopio a través de la vagina y el cuello uterino dentro del útero.
Se utiliza líquido dentro del útero para que este se expanda. Esto le ayuda al proveedor a ver mejor la zona. Se pueden ver imágenes del útero en la pantalla de video. Se pueden colocar pequeñas herramientas a través del histeroscopio para extraer crecimientos anormales (fibromas o pólipos) o tejido para su análisis. Algunos tratamientos, como la ablación, también se pueden hacer a través del histeroscopio. Para la ablación, se utiliza calor, frío o electricidad para destruir el revestimiento del útero. La histeroscopia puede durar de 15 minutos hasta más de 1 hora, según lo que se haga.
Infertilidad
• Desde $ 100.000
Inseminación intrauterina
• Desde $ 2.000.000
INSEMINACIÓN ARTIFICIAL
La inseminación artificial consiste en depositar espermatozoides seleccionados y capacitados de forma no natural en el útero cerca del momento de la ovulación de la mujer con el objetivo de conseguir una gestación. Se divide en dos grandes grupos: Cuando el semen procede de la pareja, denominándose conyugal u homóloga (IAC). La IAC está indicada en infertilidad de origen femenino causada por un factor cervical, disfunciones leves en la ovulación, dificultades coitales (vaginismo) y endometriosis leve, siempre y cuando esté demostrada la integridad anatómica y funcional de las trompas de Falopio. Es un procedimiento ambulatorio e indoloro que dura unos pocos minutos, tras los cuales la paciente puede retomar inmediatamente su vida normal. Cuando el semen procede de una persona anónima-donante (IAD). La IAD es una técnica que se realiza exactamente igual que la IAC, la única diferencia es la procedencia de la muestra de semen que es de un banco de donantes. Los donantes de semen son permanentemente estudiados para descartar cualquier tipo de enfermedad transmisible (VIH, hepatitis etc) así como enfermedades hereditarias o trastornos psicológicos. En estos casos se guarda la confidencialidad tanto de los donantes como de los pacientes siendo la donación totalmente anónima.
Labioplastia
• Desde $ 1.000.000
LABIOPLASTIA DE REDUCCIÓN
Aproximadamente el 20% de las pacientes jóvenes presenta hipertrofia de labios menores ofreciendo un aspecto demasiado grueso, largos o de longitudes desiguales, lo que se hace más visible con la tendencia actual de la depilación total de la zona púbica y vulvar y la Labioplastia de Reducción con Láser corrige la hipertrofia de los labios menores.
La extensión normal de los labios menores es desde los 2,5 cm hasta los 5 cm, en función del peso y altura de la paciente y se considera hipertrofia cuando los labios menores sobresalen mucho de los labios mayores, provocando molestias tanto en el uso de ropa ajustada como durante las relaciones sexuales, o dificultando la higiene íntima o la práctica de ciertos deportes, por ejemplo montar a caballo o en bicicleta. Por otra parte, esta disposición de la vulva con exposición de los labios menores pueden afectar a la mujer en su expresión estética sexual. La corrección de los labios menores o labioplastia láser se realiza mediante Láser de CO2, bajo anestesia local, ofreciendo resultados estéticos y funcionales, ya que se resecan los extremos sobrantes de los labios menores empleando el láser como instrumento de corte y coagulación. El procedimiento se realiza en sesión única y apenas tiene recuperación, salvo que se deben evitar las relaciones sexuales durante los primeros 30 días.
Laparoscopia
• Desde $ 1.500.000
Se realiza bajo anestesia general, por lo que precisa de un estudio preoperatorio y valoración por el anestesiólogo previos a la intervención. Consiste en la introducción de CO2 en la cavidad abdominal mediante una aguja insertada a través del abdomen a nivel del ombligo. Una vez conseguida la distensión de la cavidad abdominal, se introducen unos trocares ó guías de 5 y 10 mm a través de los cuales se colocan los elementos de trabajo (óptica, tijeras, pinzas de presión, coaguladores, etc.). Generalmente el trocar umbilical de 10 mm se utiliza para introducir la óptica y se acompaña de uno ó dos trocares accesorios, normalmente de 5 mm, colocados en la parte baja y externa del abdomen para los instrumentos de trabajo. En los casos de estudio por esterilidad se coloca en el interior del útero, por vía vaginal, un movilizador por el que se introduce un contraste, azul de metileno, para confirmar la permeabilidad de las Trompas de Falopio. El objetivo de la laparoscopia es doble: por una parte diagnosticar y por otra resolver todos aquellos problemas que se detecten en el curso de la intervención.
Entre las indicaciones de la laparoscopia tenemos:Estudio de esterilidad. Diagnóstico de malformaciones uterinas. Dolor ó algia pélvica no explicado. Esterilización tubárica bilateral (ligadura de trompas).
Endometriosis. Quistes y masas ováricas. Embarazo ectópico. Ooforectomía (extirpación de ovarios).
Miomectomía (extirpación de miomas). Salpingectomía (extirpación de trompas patológicas).
Drilling ovárico (ovarios poliquísticos). Histerectomía (extirpación del útero).
Tratamiento láser para blanqueamiento genital
• Desde $ 300.000
La hiperpigmentación genital es el oscurecimiento de la piel alrededor de la zona anal y genitales externos. Puede estar provocado por la edad, problemas hormonales, embarazo o una predisposición personal a la pigmentación excesiva de la piel.
Tratamiento láser para incontinencia urinaria de esfuerzo
• Desde $ 500.000
INCONTILÁSER
Este tratamiento está indicado para la incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) de leve a moderada. Se trata de una pérdida de orina que se produce al realizar una mínima actividad física, como ejercicio o al toser, reír o estornudar. El tratamiento con Láser Fotona trabaja con tecnología térmica smooth-mode sobre el tejido vaginal estimulando la remodelación del colágeno en la uretra y en la pared vaginal anterior. Así se consigue una contracción y tensado del tejido de la mucosa vaginal por el incremento de colágeno, lo que aporta mayor apoyo en la vejiga y la recuperación de la función normal de continencia.
Tratamientos con donación de semen y óvulos
• Desde $ 9.000.000
La ovodonación es un tratamiento de Reproducción Asistida que ofrece la oportunidad de tener un hijo a pacientes que no pueden gestar un embrión por sí mismas. En una ovodonación, se realiza una FIV (Fecundación in vitro) con la peculiaridad que los óvulos son de una donante y los espermatozoides son de la pareja receptora. También puede existir el caso, si se trata de mujeres que afrontan la maternidad en solitario, que el esperma también sea de donante. Así, la donación de óvulos hace posible el milagro de la vida en mujeres que de otra manera no podrían tener hijos. Garantizamos el embarazo en un máximo de tres intentos usando esta técnica.
Vaginoplastia
• Desde $ 1.000.000
La vaginoplastia, también conocida como rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
Vaginoplastia
• Desde $ 999.000
La corrección de los labios menores o labioplastia láser se realiza mediante Láser de CO2, bajo anestesia local, ofreciendo resultados estéticos y funcionales, ya que se resecan los extremos sobrantes de los labios menores empleando el láser como instrumento de corte y coagulación.